Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Miguel Sánchez (Cs) y Lourdes Retuerto (PSOE), nuevos senadores autonómicos

Miguel Sánchez (Cs), nuevo senador autonómico de la Región de Murcia

elDiariomurcia

La Asamblea Regional ha elegido en la sesión de este viernes 19 de julio a Miguel Sánchez (Cs) y Lourdes Retuerto (PSOE) como senadores por designación autonómica. En total se han emitido 44 votos, de los cuales 16, correspondientes al PSOE, fueron a favor de Lourdes Retuerto, mientras que 22 (PP y Ciudadanos) a favor de Miguel Sánchez y 6 abstenciones, correspondientes a Vox y Grupo Mixto (Podemos).

Lourdes Retuerto es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Recientemente ha sido nombrada presidenta de la comisión Gestora en Cartagena, después de que la dirección del PSRM retirara la militancia a Ana Belén Castejón y a los ediles socialistas del Ayuntamiento de Cartagena por hacer un pacto secreto con PP y Cs para ocupar el poder municipal.

Miguel Sánchez es licenciado en Derecho y Criminología y fue lider de Ciudadanos y candidato a la presidencia de la Comunidad en las elecciones autonómicas de 2015, fecha desde la que ha ejercido como diputado en la Asamblea. El pasado mes de febrero, Sánchez, contra todo pronóstico, se retiró de la primera línea política y dimitió de sus cargos orgánicos que ocupaba en Cs: “Doy un paso atrás y me pongo a disposición del partido”, expresó ante los medios para anunciar su decisión.

Etiquetas
stats