Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Molina de Segura desmiente haber firmado contratos con la Púnica

Eduardo Contreras, alcalde de Molina de Segura (PP) /MJA

María José Alarcón

Molina de Segura —

Eduardo Contreras, alcalde de Molina de Segura, ha afirmado que no está imputado y que ni siquiera está citado como testigo. De ese modo ha salido al paso de la publicación hecha por Infolibre, en la que se desvela “la existencia de un informe de la UCO que le relacionaría con presunto tráfico de influencias y malversación”.

Concretamente, dicho informe apunta a que “podrían haberse destinado fondos públicos para realizar trabajos de mejora de la reputación 'online' de Eduardo Contreras, que habrían sido encubiertos dentro de un contrato con el Instituto de Turismo”.

El alcalde de Molina de Segura ha asegurado a eldiario.es Región de Murcia que “desconoce que exista investigación alguna sobre él o sobre el ayuntamiento”, y que no le consta “que la Guardia Civil o instancias judiciales hayan solicitado ningún expediente relativo a la cuestión”.

Según las investigaciones, que este jueves publica el citado medio digital, se habrían destinado fondos públicos para realizar trabajos de mejora de la reputación 'online' de Contreras, que habrían sido encubiertos dentro del contrato del 'Plan de Comunicación Digital' realizado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

La inclusión de dichos trabajos habría venido de la mano de la exdirectora del Instituto de Turismo y exconcejal del Ayuntamiento de Molina de Segura, Mariola Martínez, que ya se encuentra imputada en dicha causa, y que fue una de las personas de máxima confianza del regidor.

La Benémerita habría llegado a esta conclusión a través de los pinchazos de varias conversaciones entre el 'conseguidor' de la trama, el empresario Alejandro de Pedro, y José Fidel Saura, jefe de Gabinete del consejero de Industria, también encausado.

Etiquetas
stats