Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Murcia clamó por dar una solución a los refugiados y favorecer su acogida

Protesta en Murcia para reclamar la implicación de las administraciones en la acogida a los refugiados / Sofía S.S.

elDiariomurcia

Murcia —

Unas 300 personas se congregaron en la tarde del sábado en la ciudad de Murcia, convocados por el Foro Social de la Región de Murcia, para mostrar su apoyo a los refugiados y para exigir a las diferentes administraciones su implicación en la búsqueda de soluciones a las miles de personas que se han visto obligadas a entrar en la Unión Europea, huyendo de la violencia y del hambre.

A pesar de la lluvia que cayó una hora antes sobre Murcia, y que amenazó el resto de la tarde con seguir cayendo, la marcha partió a las 17:30 de la Plaza de la Fuensanta y recorrió la Gran Vía Escultor Salzillo, la Plaza Martínez Tornel, la Glorieta de España y la Avenida Teniente Flomesta hasta llegar a la Delegación del Gobierno. Los lemas de la marcha en la pancarta de cabeza fueron “Vergüenza de la U.E.”, “Solidaridad con todos los refugiados” y “No a las guerras”.

Según informó el Foro Social, se quiso pedir al Ayuntamiento de la capital autonómica que declarase el municipio como “ciudad refugio”; al Gobierno regional se le exigió la puesta en marcha de los mecanismos de ayuda necesarios; y al Gobierno de España, el inmediato cumplimiento de los Tratados Internacionales sobre asilo. El Foro Social también clamó por el cese de los conflictos “que están en la base de estas crisis humanas y que provocan que miles de familias tengan que abandonar su hogar para poder sobrevivir”.

Etiquetas
stats