eldiario.es

9

Nacho Tornel decide retirarse de las primarias de Izquierda Unida

En un principio estaba integrado en la candidatura 'SER de izquierdas', de Sergio Ramos, aunque más tarde presentó su candidatura en solitario para favorecer que hubiera varias opciones en el proceso de primarias de su partido

Tras la presentación de una nueva candidatura encabezada por Ana Martínez, Tornel ha optado por apartarse de las primarias y mantenerse en la lista municipal de IU-V entre los puestos 2º y 6º

El concejal de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Nacho Tornel

El concejal de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Nacho Tornel

Del mismo modo que hace unos días había decidido salir de la candidatura de 'SER de Izquierdas' para presentarse en solitario como candidato en las primarias municipales de IU-V, "por convicción personal", ahora Nacho Tornel ha optado por retirarse de la carrera para ser el candidato a alcalde de Murcia en el proceso que comenzará el próximo 7 de enero. La situación hoy es distinta a cuando Tornel se presentó en solitario, ya que entonces sólo existía la opción de Sergio Ramos, 'SER de Izquierdas', en la que él mismo estaba integrado, y ahora Ana Martínez ha hecho pública una nueva candidatura bajo el nombre de 'Cambiar Murcia'.

En un comunicado, el concejal de Izquierda Unida ha explicado que "existen dos candidaturas importantes que recogen las inquietudes y las propuestas de futuro que nuestra organización pone al servicio de la sociedad murciana", y que, en su opinión, "tanto 'Ser de Izquierdas' como 'Cambiar Murcia', encabezadas por Sergio Ramos y por Ana Mª Martínez respectivamente, suponen un paso hacia la renovación" de los representantes de IU en las instituciones, "a través de personas jóvenes, con un buen historial de preparación y compromiso desde postulados de izquierda".

Tornel cree que "esta apertura de opciones" en las Primarias de Izquierda Unida "es la mejor situación para celebrar un proceso transparente, competitivo, dinámico y resolutivo". "Ante esto, como fruto de la reflexión que expongo y con el ánimo de perfilar de la manera más clara las dos opciones hasta hoy vigentes, he decidido retirar mi opción a la candidatura como alcalde del municipio y permanecer únicamente como candidato a la lista municipal, entre los puestos segundo y sexto", ha anunciado.

Según Nacho Tornel, en la lista municipal podría desempeñar el mismo papel que hasta ahora ha intentado defender bajo las siglas de IU-Verdes en los últimos años desde el grupo municipal, "que no es otro que el de la defensa a ultranza de los servicios públicos que dignifiquen la vida de los trabajadores de esta ciudad".

En concejal de IU-V ha aprovechado para agradecer el apoyo recibido por parte de personas de dentro y de fuera de su partido: "Han demostrado una deferencia hacia mí que intentaré convertir en un compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha