Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide al presidente de la Región de Murcia que comparezca en la Asamblea por la Operación Púnica

El Presidente de la Región Murcia, Pedro Antonio Sánchez

María José Alarcón

Murcia —

María Ángeles García, secretaria de organización en la Región y diputada de Podemos, ha señalado que su partido “está muy preocupado por todos los casos de corrupción que acechan al presidente Pedro Antonio Sánchez”. “Si antes de las elecciones, el 'caso Auditorio' puso en duda la candidatura de Pedro Antonio Sánchez por el PP en Murcia, ahora sale a la luz pública su relación con la trama Púnica”.

García Navarro recuerda que “la trama Púnica ya se cobró hace unos meses a las primeras víctimas en la Región: el exconsejero Juan Carlos Ruiz dimitió por su relación con esta trama de corrupción, al igual que las exdirectoras del Instituto de Fomento de Murcia, Reyes Samper, y del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, y el exsecretario general de la Consejería, José Fidel Saura”.

La diputada murciana ha señalado además que “esta trama de corrupción también ha afectado al Partido Socialista, siendo imputado el exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Alonso”. “El presidente de Gobierno regional debe dar explicaciones en la Asamblea Regional, tanto por su relación personal con la trama como por los demás miembros de su partido que se han visto inmerso en esta investigación judicial”, ha afirmado la diputada de Podemos. A juicio de García Navarro, “ver nombres de políticos murcianos como los de Pedro Antonio Sánchez o Pilar Barreiro asociados a esta trama de corrupción, hace un flaco favor a la Región de Murcia, minando más si cabe su imagen”.

Etiquetas
stats