Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y C's rubrican su acuerdo sobre la llegada del AVE a la Región

Mario Gómez, Pedro Antonio Sánchez, Miguel Sánchez y Francisco Bernabé durante la firma de su acuerdo sobre el AVE

Pedro Serrano Solana

Murcia —

En una nueva y solemne puesta en escena, en el Palacio Aguirre de Cartagena, Partido Popular y Ciudadanos han firmado el acuerdo al que llegaron de manera provisional esta semana y que, según ambos partidos, permitirá el soterramiento integral del AVE a su llegada a Murcia y el cumplimiento de los plazos, para lo cual se ha comprometido una nueva partida presupuestaria. Así lo ha exigido C's según su líder regional, Miguel Sánchez

Tras la firma, Miguel Sánchez ha insistido en destacar la importancia de la reunión que mantuvieron ambos partidos el martes, y en la que se alcanzó el principio de acuerdo que este que jueves se ha sellado: “El martes fue un día muy importante porque llegamos a un principio de acuerdo para garantizar el soterramiento integral del AVE a su llegada a Murcia, y hoy se corrobora y rubrica este acuerdo, lo que supone el desbloqueo de esta situación en aras del interés de todos los murcianos”.

“Hemos exigido y conseguido el compromiso del consejero de Fomento y del presidente de la Comunidad Autónoma de que habrá una dotación presupuestaria para que las obras finalicen en el plazo previsto, y Pedro Antonio Sánchez ha anunciado y ha rubricado que va a cumplir este acuerdo”, ha relatado Miguel Sánchez, para añadir que el acuerdo supone también la llegada del AVE a Cartagena y Lorca.

“Ciudadanos siempre ha apostado por el progreso de la Región de Murcia. Somos un partido que se encuentra en la oposición porque así lo han querido los murcianos, pero estamos dispuestos a llegar a acuerdos en aquellos puntos que suponen el beneficio de la Región”, ha proclamado el líder regional de C's, quien ha agradecido especialmente al portavoz de su partido en Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, y al consejero de Fomento, Francisco Bernabé, el hecho de que hayan puesto “todo de su parte para ayudar a desbloquear la situación”.

Por su parte, Pedro Antonio Sánchez ha vuelto a alabar “el interés de Ciudadanos por llegar a un acuerdo en aquellas cuestiones que benefician, interesan y preocupan a los murcianos”. “Los representantes de Ciudadanos han reivindicado aquello que consideraban justo y nosotros hemos entendido que esas reivindicaciones mejoraban aquello que teníamos previsto”, ha dicho el presidente del Gobierno regional y secretario general del PP en Murcia.

El acuerdo no satisface al resto de la oposición ni a los vecinos por las dudas que suscita, especialmente en lo que respecta a la presunta legalidad de las obras, toda vez que según afirma la Plataforma Pro Soterramiento, el proyecto en curso no cuenta con Declaración de Impacto Ambiental y se apoya en la que se aprobó para el proyecto de 2006, distinto del actual y consensuado entre las tres administraciones y los vecinos.

Etiquetas
stats