Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pone en tela de juicio la actuación del Fiscal Jefe del TSJ de Murcia

El diputado murciano del PP, Vicente Martínez Pujalte / EFE

María José Alarcón

Murcia —

Vicente Martínez-Pujalte, diputado nacional del PP por Murcia, ha dicho en rueda de prensa que “el grupo parlamentario Popular en el Congreso va a preguntar a la Fiscalía General del Estado por el Fiscal Jefe del tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, y por ”las múltiples causas que está investigando, y el gasto que acarrean para los ciudadanos los largos procesos“ que luego, según ha afirmado, ”en la mayoría de los casos son archivados“.

El diputado popular ha insistido en que su partido “respeta el trabajo” de todos los órganos judiciales, pero se ha dejado una pregunta en el aire: si es normal que se presenten muchas denuncias sobre una persona que luego quedan archivadas, en clara alusión a su compañero de partido Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación y Cultura del Gobierno regional, al que se le han archivado quince denuncias interpuestas contra él en los últimos años y sobre el que Fiscalía tiene abiertas aún dos más, que están comprometiendo seriamente su futuro político y su candidatura a la Presidencia de la Comunidad.

Según ha manifestado Martínez Pujalte, “hay denuncias que se presentan en un momento determinado y que ejercen presión política, familiar y personal sobre algunas personas”. El diputado nacional del PP se ha mostrado muy crítico con el Fiscal y ha afirmado que “en la Trapería y la Platería de Murcia -las calles más populares del centro histórico de la ciudad- se sabe lo que va a hacer un fiscal cuatro meses antes”, y ha recordado una noticia publicada por el diario La Verdad de Murcia en la que se hacía referencia al trabajo como abogada de la esposa de Martínez Bernal en el asunto del Yacimiento de San Esteban.

 

Etiquetas
stats