Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Murcia “castiga y discrimina” a los vecinos de las pedanías en los Presupuestos de 2018

El presidente de la comunidad de Murcia, Fernado López Miras

elDiariomurcia

El Partido Popular ha rechazado en sus presupuestos para 2018 la enmienda presentada por el PSOE para acometer el arreglo de la Calle Mayor de Puente Tocinos (F-2). Desde el partido socialista han señalado que esta esta vía es “la arteria principal de comunicación de la pedanía con Murcia y con las pedanías de Llano de Brujas, Santa Cruz, El Raal, lo que supone que diariamente soporte una alta intensidad de tráfico”.

Por otra parte, desde el PSOE han criticado que la Calle Mayor de Puente Tocinos lleva “más de 10 años sin ninguna actuación integral que mejore su estado”. En este sentido, han remarcado que las intervenciones realizadas por la comunidad autónoma han consistido en “parcheado y reparación de zanjas”.

“Actualmente se encuentra en un estado lamentable de deterioro”, han comentado los socialistas. Asimismo, han indicado que la condición de esta calle “dificulta la circulación y supone un peligro para los vecinos que están obligados a utilizarla diariamente”.

En estos dos últimos años, el Pleno de la Junta Municipal de Puente Tocinos y del Ayuntamiento de Murcia han solicitado al Director General de Carreteras, dependiente de la comunidad, su arreglo, además del trazado de un carril bici. “Hasta el momento sólo habían contestado con su silencio, pero el Partido Popular ha dado un no rotundo a realizar el arreglo de la carretera en 2018”, ha comentado el PSOE. Para el partido socialista esta decisión es “una demostración más de cómo el PP castiga y discrimina a los vecinos de las pedanías”.

Puente Tocinos es la segunda pedanía del municipio de Murcia en número de habitantes, superando los 17.000. Según datos de la propia Dirección General de Carreteras de la CARM, su Calle Mayor tiene una intensidad de tráfico de 4.782 vehículos/día, de los que 447 son vehículos pesados.

PP y Cs aprueban los presupuestos para 2018 con el voto en contra de PSOE y Podemos

El 19 de diciembre la Asamblea Regional aprobó los presupuestos regionales para 2018 con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos, y en contra de Partido Socialista y Podemos.

La Región contará el próximo año con 4.544 millones de euros, 250 millones más que el ejercicio anterior, lo que representa un aumento del gasto del 6%. Además, contempla una bajada de impuestos del 5,4% a causa de la rebaja del impuesto de sucesiones.

Durante la sesión plenaria en la que se debatió, votó y, finalmente, aprobó la ley presupuestaria, las principales formaciones políticas defendieron el sentido de sus votos.

Etiquetas
stats