Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Durán (PP): “El PSOE ha conseguido gobernar la Federación de Municipios y Provincias gracias al pacto con los radicales”

Manuel Durán, coordinador de Acción Local del PP de la Región de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El Partido Popular de la Región de Murcia sigue la línea de su partido en el ámbito nacional, y trata de desgastar la imagen del PSOE por sus acuerdos “con los radicales”, en alusión al apoyo de los socialistas -con participación en los gobiernos municipales o sin él- para plataformas ciudadanas o candidaturas de unidad popular como las que rigen los ayuntamientos de Madrid, Barcelona o Zaragoza. El PP ha afirmado su “apuesta firme por el municipalismo”, y ha añadido que “dos de sus alcaldes de los municipios más importantes de la Región han obtenido representación en los órganos ejecutivos de la Federación Española de Municipios y Provincias”.

Se trata del alcalde de Murcia, José Ballesta, que ha sido elegido vocal de la Junta de Gobierno, “órgano ejecutivo de la Federación donde y por primera vez un alcalde de la Región entra directamente por derecho propio y con voz y voto”, explicó Durán; y del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que será miembro del Consejo Territorial de la FEMP, máximo órgano decisorio entre asambleas: “Un reconocimiento a la importancia del municipio de Lorca y con la firme intención de trasladar los conocimientos adquiridos en las resoluciones de dificultad económicas como naturales”, ha subrayado el coordinador de Acción Local.

“Murcia gana fuerza dentro de los órganos de la FEMP” ha reiterado Manuel Durán, concretando que en la Junta de Gobierno es donde se tendrá que decidir sobre la financiación local y sobre la posible reforma de la Ley de Bases de Régimen Local. A juicio de Durán, el XI pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias “evidenció la deriva a la que está sometido el PSOE y la ausencia de políticas en defensa del Estado y del concepto de nación”.

El dirigente del PP ha afirmado: “El PSOE ha conseguido gobernar la FEMP sin ser el partido que ha ganado las elecciones municipales y lo ha hecho ”gracias al pacto con los radicales -Compromís y Podemos- y especialmente por los nacionalistas de Convergencia, que como bien sabemos tienen sometida a España a un modelo de ruptura“.

stats