eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

El PP acusa al PSOE de mentir sobre la Ley de Sociedades Laborales

La senadora popular Nicolás afirma que el PSOE no ha presentado ninguna enmienda ni ha votado en contra de dicha ley

La senadora del Partido Popular por Murcia, María José Nicolás, señala que “el PSOE ni ha presentado una enmienda a la totalidad ni ha votado en contra de esta Ley”. Para continuar afirmando que el también senador –en este caso socialista- Francisco Javier Oñate conoce los beneficios de dicha ley, y de ser “fruto de las demandas del sector de la economía social, que llega avalada de un gran consenso con las asociaciones que representan a este tipo de sociedades laborales y participativas”.

La propia senadora Nicolás remarca la necesidad de este tipo de reformas, ya que las anteriores, a su juicio, “han quedado obsoletas”.

La nueva regulación se basa en la modificación de la Ley 4/1997 de Sociedades Laborales. Entre los objetivos que el Partido Popular ha remarcado se encuentran: clarificar los requisitos para la constitución de las sociedades laborales, facilitar la incorporación de trabajadores a la condición de socios, dar mayor protagonismo de los trabajadores en el control de la sociedad y simplificar y reducir trámites administrativos e incorporar los principios de buen gobierno.

Todo esto, según la senadora popular, “otorga más participación y protección a los socios trabajadores, y facilita el acceso a la condición de socio”.

Para concluir, María José Nicolás pide una mayor información a Francisco Javier Oñate, ya que la senadora Nicolás asegura que “el Sr. Oñate debería saber que muchas de las enmiendas han sido rechazadas porque planteaban modificar puntos de la ley pactados con el sector”.

Entre las enmiendas a las que se hace alusión Nicolás se encuentra la reducción del número máximo de horas al año trabajadas por los trabajadores contratados por tiempo indefinido que no sean socios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha