Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

PP, PSOE, Ganar, UPyD y Podemos firman el Pacto por la Solidaridad y la Cooperación Internacional para el Desarrollo

Un momento del debate entre partidos organizado por CONGD Región de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

La Coordinadora de ONG para el desarrollo de la Región de Murcia, CONGD, organizó este lunes un debate en el que seis de los partidos que concurren a las elecciones autonómicas expusieron sus propuestas en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Intervinieron PP, PSOE, Ganar la Región de Murcia, UPyD, Podemos y Ciudadanos, y al acabar el debate, todos excepto Ciudadanos firmaron el Pacto Autonómico por la Solidaridad y la Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia, promovido por esta organización. Ciudadanos manifestó que suscriben el

contenido del pacto íntegramente aunque no lo haya firmado.

El debate fue presentado y clausurado por el Presidente de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, Moisés Navarro, y contó con la periodista de eldiario.es, María José Alarcón, como moderadora. “Desde la Coordinadora queremos agradecer a las seis formaciones políticas su participación en el debate electoral, del mismo modo que la firma del Pacto; consideramos de esta forma que este hecho marca un antes y un después en la Política de Cooperación Internacional en la Región de Murcia, y esperamos que el próximo Gobierno que salga elegido por los ciudadanos, cumpla con los compromisos adquiridos tanto en el debate, como en su programa electoral y en el Pacto promovido por la Coordinadora de ONGD”, han manifestado desde esta asociación.

Todos los representantes de dichas formaciones políticas apostaron tanto en el debate como en sus programas electorales por una política de cooperación fuerte, con el compromiso de aumentar los fondos en la Ayuda Oficial al Desarrollo, cumpliendo la Ley Autonómica de Cooperación Internacional y apostando por la transparencia. El debate giró en torno a cinco bloques de preguntas, donde cada uno de los representantes políticos expuso las propuestas de su partido en esta materia: Cooperación descentralizada, postura sobre alcanzar el 0’7, Ley Autonómica de Cooperación, Consejo Autonómico, transparencia y rendición de cuentas y Educación para el Desarrollo fueron los ejes principales del debate.

Por el Partido Popular participó la actual directora general de Política Social, Verónica López, quien también coordina la campaña electoral de dicho partido. Por el PSOE participó el diputado Joaquín López y candidato nº 3 por la

circunscripción de Murcia a la Asamblea Regional. Por la coalición Ganar la Región de Murcia y por UPyD participaron sus candidatas nº 2 por la circunscripción de Murcia, Esther Herguedas y Celia Martínez respectivamente. Por Podemos participó Antonio Urbina, candidato nº 1 por la circunscripción de Cartagen,a y por Ciudadanos lo hizo Jesús Guillamón, candidato nº7 al Ayuntamiento de Murcia y Coordinador del área de Bienestar.

Etiquetas
stats