Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y PSOE se enzarzan en la interpretación del resultado electoral

Pedro Antonio Sánchez reunido con los candidatos municipales de su partido que han obtenido mayoría absoluta / BM

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Partido Popular y Partido Socialista se disponen a apurar la última semana antes de la sesión de investidura que tendrá lugar el próximo 15 de junio en la Asamblea Regional, y mientras lanzan mensajes con los que seducir a sus posibles apoyos, también buscan reafirmarse y motivar a sus propias filas.

Así, si el candidato popular a la Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha proclamado que “más de 230.000 murcianos confiaron en las personas que representan una nueva etapa en el Partido Popular y en una manera distinta de entender y gestionar en la Región de Murcia”, el secretario de Comunicación del PSOE, Emilio Ivars, ha contestado que “más de 400.000 electores, muchos más de los que han votado al PP, han dicho alto y claro 'no' al Partido Popular, 'no' a la corrupción que ha generado, y 'no' a las políticas que benefician a unos pocos mientras dañan a la mayor parte de la ciudadanía”.

Según Sánchez, el respaldo mayoritario a su partido fue “un mensaje claro a favor de la estabilidad, el crecimiento económico y la creación de empleo, un mensaje de confianza mayoritaria en un programa y unos equipos para que lideren el cambio económico y social en la Región de Murcia”, mientras que según Ivars, “lo que han dejado claro los murcianos y murcianas es que no quieren un Gobierno del PP”.

El socialista ha subrayado que una nueva política va a entrar en las instituciones regionales, “pero no porque el Partido Popular haya elegido hacerlo, sino porque la ciudadanía lo ha dejado bien claro”. Ivars ha explicado que los ciudadanos y ciudadanas “también han dicho 'no' a la pérdida de derechos laborales y sociales, a los acuerdos de despacho y entre bambalinas, y 'no' a una gestión nefasta de las cuentas regionales que ha situado a esta Región como la más incumplidora de los objetivos económicos establecidos”.

“Basta ya de aprovechamiento de los cargos institucionales para beneficio propio, basta de ya de alcaldes caciques que tratan con absoluto desprecio a la oposición y a sus vecinos y vecinas, basta ya de políticos profesionales que sólo buscan permanecer en un sillón mientras ahogan a la gente y la conducen a la pobreza y la exclusión social, y basta ya de mentiras, de falsas promesas y de desprecios ciudadanos”, ha relatado el dirigente socialista, como contraataque a las promesas de Pedro Antonio Sánchez, que ha expresado su voluntad de “reformar, renovar y cambiar” para acercarse a los ciudadanos “con políticas abiertas y participativas, para que se sientan escuchados y partícipes de la gestión que se realiza”.

“La sociedad ha cambiado, vivimos un tiempo nuevo, una nueva etapa de nuestra historia y no podemos desaprovechar las oportunidades que nos brinda”, ha concluido Sánchez, frente a la interpretación de Ivars, para quien “la ciudadanía reclama honradez, coherencia, cambio de escenario y apertura de cajones y ventanas”. “En eso vamos a trabajar los socialistas junto a aquellas formaciones políticas que quieran sumarse”, ha concluído el dirigente socialista, haciendo un guiño al resto de formaciones.

Etiquetas
stats