Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP tampoco alcanza la mayoría absoluta en Lorca

elDiariomurcia

Lorca —

Tal y como adelantaba eldiario.es Región de Murcia en la red social Twitter, el Partido Popular del alcalde Jódar también ha perdido la mayoría absoluta que tenía en Lorca, y cuya atribución se había mantenido hasta el mediodía de este lunes. Un error en el recuento de dos mesas otorgaba el concejal número 13 al PP lorquino, que una vez subsanado, se ha restado del cómputo popular.

Las elecciones municipales en Lorca dejan al PP en cabeza con 12 concejales, seguido del PSOE con 9, Izquierda Unida-Verdes con 3 y Ciudadanos con 1. La suma de PP y C's bastaría a los populares, mientras que enfrente el PSOE necesita tanto a Ciudadanos como a IU para alcanzar la mayoría.

El PP pierde así una nueva mayoría absoluta, situación que se da en muchos municipios pero que es especialmente simbólica en las cinco ciudades con mayor población de la Región de Murcia: la capital, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Alcantarilla.

Desde este momento se activan los resortes de la política, condicionada en algunos casos a las directrices de los partidos a escala nacional. De la postura que adopten PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos respecto a posibles pactos, dependerá que se alcancen determinados acuerdos no sólo en la Asamblea regional y los ayuntamientos murcianos, sino en el resto de las instituciones del Estado. Y ello siempre conscientes de que cualquier paso en falso será analizado con lupa, en especial con las elecciones generales a la vuelta de la esquina.

Etiquetas
stats