Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“El PP apuesta por una educación de calidad para todos los murcianos”

Javier Iniesta no considera justo que todos los ciudadanos tengan libros de texto gratis sin importar sus ingresos

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El Plan de Financiación que reclamaban las universidades públicas antes de las elecciones autonómicas, y que ha visto la luz esta semana, implica que la Comunidad Autónoma aporte más de 910 millones de euros a la UMU y a la UPCT: “Hoy es un gran día para las universidades porque con este acuerdo se da estabilidad y se recupera la mejor herramienta de financiación de que pueden disponer, para evitar incertidumbres y planificarse en el largo plazo”, ha explicado el portavoz regional del PP, Javier Iniesta.

“Este esfuerzo va a permitir que nuestras universidades puedan seguir ofreciendo los niveles de calidad y excelencia que la sociedad demanda, y además, lo harán manteniendo unas tasas universitarias para sus estudiantes que se encuentran entre las más bajas de España”, ha precisado Iniesta. Con ello, según el portavoz popular, los “hechos avalan la apuesta decidida del PP por las universidades públicas, y callan las voces de PSOE y Podemos azuzando el mensaje de que íbamos a destruir lo público”.

Libros de texto para la educación obligatoria

Javier Iniesta ha valorado la deducción autonómica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por los gastos en la adquisición de libros de texto y material escolar, medida anunciada ayer por el presidente Pedro Antonio Sánchez, “ya que las familias con menos ingresos podrán desgravar en su declaración de la renta hasta cien euros por hijo para las rentas más bajas”. “Con esta medida, más las becas para libros de texto y material escolar que se han incrementado este año un 70 por ciento y beneficiarán a 40.000 familias este curso, nuestro objetivo es ayudar a las familias con menores ingresos”, añadió Iniesta.

Por otro lado, Javier Iniesta ha tachado de “injusto” el acuerdo alcanzado en la Asamblea Regional por parte del PSOE, Podemos y Ciudadanos para la gratuidad de los libros de texto, ya que “no es justo que una persona que gane 100.000 euros tenga los libros de texto gratis de la misma manera que uno que gana 10.000 euros”. Para terminar, el portavoz regional del PP ha señalado que el inicio del curso escolar ha comenzado “con más becas, casi mil profesores más, y con más centros bilingües, ya son 254 centros que estudian esta modalidad”. “Además, más de 5000 alumnos cuentan con comedor gratuito y 18.500 con transporte escolar, datos que demuestran la apuesta decidida del Partido Popular por una educación de calidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats