Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP califica como “beneficiosa” la rebaja del impuesto de sucesiones

Domingo Segado

Belén Martínez

Murcia —

El diputado regional Domingo Segado afirma que la rebaja del 50% en el impuesto de sucesiones y donaciones, llevada a cabo por el nuevo ejecutivo popular de Pedro Antonio Sánchez, es “una medida justa y muy beneficiosa para las familias murcianas”.

La rebaja de este impuesto -aprobado esta semana en el Consejo de Gobierno- se ha anunciado como una medida que beneficiará a 30.000 personas cada año en la Región de Murcia. Lo que provoca una caída de 25 millones de euros en la recaudación por este impuesto en las arcas de la comunidad autónoma.

El propio Domingo Segado señala que la reducción del 50% de este impuesto es debido a la “recuperación económica”. Esta medida es “un estímulo a la inversión y al consumo, y un empuje a la creación de empleo”, ha remarcado.

La modificación de las sucesiones y donaciones se ha convertido en uno de los primeros impuestos modificados por el nuevo gobierno de Pedro Antonio Sánchez. El razonamiento desde el Partido Popular se centra en justificar que “desde el PP sabemos que los ciudadanos deben ser los primeros beneficiados de la nueva situación económica, cuya mejoría es papable día a día, y tenemos que devolverles el esfuerzo y el sacrificio de los años de crisis”, ha remarcado el diputado regional Domingo Segado.

El diputado regional Segado afirma, en estas mismas declaraciones, que “los murcianos tendrán que pagar la mitad de lo que estaba establecido cuando reciban una herencia y si lo que heredan son propiedades con una actividad empresarial en marcha el pago será de sólo un 1%”.

Nueva fórmula para las ONG’s

El Gobierno murciano ha decidido crear un nuevo convenio de colaboración para calificar la gestión de centros de carácter social dirigidos por Organizaciones No Gubernamentales o Entidades Sociales.

Para el diputado Segado es “una decisión que ayudará a proteger los derechos de las entidades sociales y a garantizar el adecuado funcionamiento de los centros donde desarrollan su actividad”.

La medida no tiene fecha de implantación, ya que desde el ejecutivo se señala que será la Consejería de Igualdad y Política Sociales, quien mantendrán una reunión con representantes de las ONG´s que trabajan contra la exclusión social.

Con el nuevo modelo, la Administración pretende agilizar los contratos que posee con organizaciones, es decir, la financiación de sus servicios y la prestación de centros para desarrollar sus actividades.

Para el diputado Domingo Segado “las Entidades Sociales trabajan de una forma impecable, hacen funcionar el estado de Bienestar y administran con gran eficacia los recursos públicos y desde el Partido popular queremos apoyar, proteger y preservar su trabajo”.

Etiquetas
stats