Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP aplaza el debate sobre la comisión de expertos del hospital del Rosell

Diputados del PP con miembros de 'Salvemos el Rosell'

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El diputado popular Domingo Coronado, exgerente del Hospital Virgen de la Arrixaca y actual alcalde de Torres de Cotillas, ha pedido a los políticos “un paso atrás en favor del trabajo de los expertos”. Según el PP, la decisión de retirar la moción “ha estado también motivada por la retirada ayer de la enmienda registrada por el grupo Ciudadanos, que establecía el 30 de diciembre como fecha límite para que los expertos presentaran sus conclusiones, enmienda que iba a ser aceptada por el Partido Popular”.

“Ante este escenario, el Grupo Popular considera que el mejor camino es trabajar para acercar las posturas de los distintos grupos y encontrar una solución realista y viable sobre la función del Rosell en el mapa sanitario del Área de Salud de Cartagena”, ha afirmado el PP. “Los políticos debemos dar un paso atrás y dejar trabajar con libertad a los profesionales en gestión sanitaria, para optimizar el hospital del Rosell y sacar su máximo provecho en beneficio de la atención sanitaria de los cartageneros”, ha dicho Coronado.

“El Gobierno regional quiere aprovechar el hospital de Rosell y lo estamos haciendo”, ha expresado Domingo Coronado, ya que según ha afirmado, “el 46,57% de las intervenciones quirúrgicas en cirugía menor de toda el área sanitaria se hicieron en este hospital, y se han realizado 138.481 consultas, el 34,8%”. “Antes de abrir el hospital de Santa Lucía había 532 camas para atender a 370.000 habitantes; desde su puesta en funcionamiento hay 650 camas para 262.000 habitantes, y con la posibilidad de utilizar otras 300 camas en el Rosell, lo que sitúa a Cartagena como el área sanitaria con el mayor número de camas cada 1.000 habitantes de toda la Región”, ha argumentado el diputado del PP, defendiéndose así de las críticas del alcalde de Cartagena y de asociaciones que denuncian los desequilibrios de su área de salud.

“Estos datos son buenos pero no quieren decir que todo sea perfecto, por tanto, dejemos trabajar a los expertos y seamos eficientes en la toma de decisiones”, ha añadido el parlamentario regional del PP, quien ha pedido “sensatez” al resto de grupos parlamentarios: “Que no se dejen llevar por el camino fácil del populismo, porque las decisiones de hoy condicionan el futuro y repercuten en la gestión de la sanidad en toda la Región”.

Por su parte, el secretario general y portavoz del PSOE murciano, Rafael González Tovar, ha afirmado que la decisión del PP de retirar la moción sobre la constitución de un grupo de expertos para analizar el funcionamiento del Rosell se debe, “probablemente, a la certeza de que iba a ser rechazada por todos los grupos”.

 

Etiquetas
stats