Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cuenta con 100 'cibervoluntarios' para hacer un “programa participativo”

'Cibervoluntarios' del PP con el candidato Pedro Antonio Sánchez

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Aunque en la estrategia electoral del Partido Popular ocupe un lugar importante el distanciamiento ideológico con los nuevos competidores, como Podemos o Ciudadanos, y la estabilidad y la experiencia como garantía de una gestión eficaz y sin sobresaltos frente a la incógnita de dichas formaciones, los populares no pueden negar que están haciendo uso de unos términos, formas y expresiones de reciente incorporación a la política: 'Programa participativo' es una de ellas.

De ese modo, Pedro Antonio Sánchez ha anunciado la ayuda de cien 'cibervoluntarios', de un centenar de jóvenes que se dedicarán en las próximas semanas a recoger en las redes sociales las propuestas de los ciudadanos, “e incluso las críticas”, ha añadido el candidato, para conformar el programa electoral de su partido de cara a las elecciones autonómicas.

Según Sánchez, el PP quiere contar con la opinión y la participación de la gente para detectar los problemas y proponer soluciones, “con el fin de hacer la Murcia que queremos, y de construir un nuevo proyecto de Región que nos ilusione a todos”. Dicho proyecto será “sólido”, y en opinión del candidato, tendrá en la juventud uno de sus valores principales.

“Cualquier ciudadano podrá enviar propuestas para ser incluidas en el programa electoral del PP a las elecciones autonómicas mediante las redes sociales, vía Whatsapp, Twitter, Facebook o accediendo al diario de campaña del PP de la Región de Murcia”, ha explicado Pedro Antonio Sánchez, para quien “escuchar a cada uno de los murcianos” es una prioridad. Por eso ha insistido en que se abre “una nueva etapa en la política regional en la que siempre daremos voz a los murcianos”, basada “la transparencia política y la participación ciudadana”.

Todo ello marcará “un camino que no tiene vuelta atrás en las políticas del PP”. ha proclamado Sánchez. Y ha concluido afirmando que la consulta no se va a llevar a cabo sólo ahora ni cada cuatro años, si no que su propuesta de gobierno abierto “se basa en dar voz y decisión a los murcianos en los asuntos que les afectan a lo largo de la legislatura”.

Etiquetas
stats