Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP defiende que los jefes de servicio puedan compatibilizar sanidad privada y pública

Javier Iniesta en la Asamblea Regional

Rafa López

Murcia —

El diputado popular, Javier Iniesta ha defendido hoy ante el pleno la propuesta de reforma de la Ley del Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud, que entre otros aspectos, pretendía permitir la compatibilidad de los jefes de servicio en el ámbito sanitario con la actividad docente y clínica. Una compatibilidad que ha sido rechazada con los votos del PSOE, Podemos y Ciudadanos por lo que tendrán que dar explicaciones ya que los perjudicados van a ser los usuarios de la sanidad pública, según ha dicho Javier Iniesta.

El diputado popular ha afirmado que la propuesta avalada por su grupo pretende que los jefes de servicio, que son los mejores y los encargados de dirigir y organizar, puedan hacer lo mismo que el resto de médicos.

Iniesta ha dicho que si vamos a elegir por concurso de méritos ahora a los profesionales para dirigir las jefaturas de servicio y si los mejores cumplen con sus obligaciones administrativas y los requisitos que dice la ley por qué se les impide que puedan ejercer la libertad de practicar la medicina fuera de su ámbito, se les prohíbe a ellos cuando el 98% de los médicos pueden hacerlo.

Para el diputado del PP en la Asamblea estos profesionales no van a hacer algo prohibido ya que hasta los jefes de sección pueden compatibilizar con la medicina privada y la docencia. Javier Iniesta ha dicho que la propuesta del Partido Popular cuenta con el respaldo del Colegio de Médicos y el Sindicato Médico que son sus legítimos representantes. Y ha recordado que la compatibilidad del ejercicio profesional en este nivel se hace con normalidad en otras comunidades autónomas como Castlla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Baleares, la Comunidad Valenciana y la Rioja.

No estamos hablando de ningún privilegio, presentamos algo que creemos justo y si se les obliga a renunciar quien va a sufrir el perjuicio son los usuarios de la sanidad pública, ha afirmado el diputado regional popular.

Por otro lado, Iniesta ha destacado dos características de estas modificación legal como son, reducir la libre designación y eliminar la inseguridad entre el personal sanitario sobre su plaza básica cuando participe en los procesos para acceder a puestos como supervisor o jefe de servicio.

El parlamentario autonómico popular ha resaltado que todos los nombramientos de puestos estructurales en centros de salud y hospitales: jefes de servicio y sección, supervisores y coordinadores de enfermería son nombramientos que se harán por concurso de méritos donde se valorarán los requisitos profesionales, académicos, científicos y carácter investigador y por un período de 4 años, es un buen paso usar el concurso de méritos porque no hay duda de que vamos a elegir a los mejores profesionales, además de garantizar la transparencia y la participación, ha afirmado Iniesta quien ha señalado que existe un un compromiso político para que en cuanto se apruebe la ley todas las plazas salgan a concurso.

Etiquetas
stats