Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“El PP está demostrando que no tiene intención de llevar a cabo el soterramiento”

Renfe promociona hasta fin de año 150.000 plazas en el corredor del AVE Madrid-León

María José Alarcón

Murcia —

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha indicado que si el PP realmente quiere la llegada de la Alta Velocidad, “es incomprensible que se rechacen enmiendas que contemplan el presupuesto necesario para cumplir aquello que tanto prometen”. A este respecto, Gras exige explicaciones al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia.

“Los veinticinco millones de euros que habíamos solicitado que se incluyeran en los Presupuestos Generales del Estado iban a ir destinados a financiar las obras de soterramiento a las que el Gobierno Regional del PP y el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia se habían comprometido”, argumenta Gras, para preguntarse después que “si está claro que se va a acometer esta obra, ¿Por qué rechazar una enmienda que pretende dotar de financiación al proyecto?”.

El Grupo Municipal Socialista lamenta que “el PP haya rechazado todas las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, entre ellas la que incluía veinticinco millones de euros de presupuesto para las obras de soterramiento de las vías a su paso por el municipio” de Murcia.

“Sin financiación el soterramiento es inviable -ha explicado Gras-, y por ello desde el principio hemos solicitado legalidad en cuanto a las obras y, sobre todo, claridad en cuanto a la financiación destinada a hacer realidad el soterramiento de las vías, así como la reunión urgente de la Sociedad Murcia Alta Velocidad para que las obras del soterramiento comiencen desde el principio”.

“Exigimos a Ballesta que dé la cara y explique cómo se va a hacer una obra sin dinero. Necesitamos hechos y no palabras. Ballesta tiene que explicar por qué el PP se niega a comprometer financiación para aquello que venden a bombo y platillo. Mucho nos tememos que las promesas del alcalde de Murcia y del presidente de la región no han sido más que eso, promesas”, ha concluido el portavoz socialista.

Etiquetas
stats