Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El PP continúa la campaña de desprestigio hacia la Asamblea Regional y los partidos que no ceden a sus chantajes”

El secretario de Comunicación del PSRM-PSOE, Emilio Ivars

María José Alarcón

Murcia —

El diputado regional y secretario de Comunicación del Partido Socialista de la Región de Murcia, Emilio Ivars, ha lamentado que “el PP quiera seguir imponiendo sus criterios y que no haya asumido aún que no gobierna la Cámara, por lo que trata de hacer invisible la actividad parlamentaria”. “La democracia -ha dicho Ivars- es aceptar la decisión de la mayoría, no intentar dar una imagen perversa y mentirosa del trabajo que se está desarrollando en esta Asamblea Regional, que por cierto es muy intenso desde el inicio de la legislatura”.

El diputado socialista explicó que “el trabajo de los diputados va más allá de la presencia física en la Asamblea, donde es fundamental el contacto con los ciudadanos, cosa que quiere evitar a toda costa el PP”. Emilio Ivars respaldó sus afirmaciones en una comparativa de la actividad desarrollada en la Asamblea Regional entre los años 2011 y 2015. Estos datos revelan que “en el período comprendido entre el 15 de junio y el 30 de octubre, las Sesiones Plenarias celebradas en 2011 fueron 14, frente a las 24 celebradas en 2015, es decir, un 70% más”.

Por otra parte, “las Sesiones en Comisión en 2011 fueron 10, frente a las 35 celebradas en 2015, un 250%. Finalmente, las iniciativas debatidas en Pleno o Comisión en 2011 fueron 30, mientras que en 2015 han sido 68, lo que supone un 126% más”. El parlamentario socialista apostilló que “los datos hablan por sí solos, por mucho que el Partido Popular se empeñe en negar la evidencia e intentar confundir a la opinión pública para desviar la atención sobre su preocupante situación judicial”.

 

Etiquetas
stats