Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP defiende la “rentabilidad” de su candidatura para la Región de Murcia

El diputado nacional del PP, Teodoro García

elDiariomurcia

Murcia —

El PP presentó su candidatura murciana a las elecciones generales del proximo 20 de diciembre, y durante el acto, el cabeza de lista de los populares al Congreso de los Diputados, Teodoro García, se comprometió a que “los diputados y senadores harán oír su voz donde se toman las decisiones, para que la Región de Murcia cuente”.

García destacó la combinación del “inconformismo de la juventud” con “el valor de la experiencia” en la candidatura del PP, para “hacer más fuerte a la Región de Murcia en esta etapa de recuperación económica”. El candidato señaló también su compromiso con un partido que tiene un proyecto “claro y bien dirigido”: “No somos un partido de tertulianos ni de líderes sin equipo”, dijo, para después preguntarse “qué sería hoy de España si el Partido Popular no hubiera ganado las elecciones en 2011”. “Estaríamos entre Grecia y Venezuela”, remató.

Según Teodoro García, España y la Región de Murcia han superado la crisis “sin que nadie la rescate”. “Ahora toca mantener lo conseguido”, añadió, porque “el presente hay que afianzarlo”. “Cambiar de manos ahora sería como cambiar de entrenador cuando empiezas a ocupar los primeros puestos de la clasificación”, afirmó echando mano de un símil deportivo. Ocupar esos primeros puestos se traduce, según García, en que “hoy encuentran cada día 1.500 personas un puesto de trabajo, mientras que hace cuatro años 1.500 personas se iban al paro cada día”.

Teodoro García destacó el trabajo de Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia: “Nunca un presidente había hecho en 100 días tanto”. Como ejemplos, enumeró “logros” como “el desbloqueo de la llegada del AVE, la rebaja del precio del agua desalada y la financiación”.

“El Partido Popular es el partido que más ha hecho por la Región de Murcia”, aseguró Teodoro García, quien también se refirió al trabajo del expresidente regional Ramón Luís Valcárcel y sus equipos: “Donde antes no había nada ahora hay hospitales, universidades públicas de referencia, una Región con infraestructuras, vertebrada, a pesar del castigo que nos han impuesto los socialistas cada vez que han gobernado”.

Por su parte, el secretario general del PP y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, dijo que la candidatura al Congreso “está formada por diputados y senadores rentables para la Región de Murcia”, y “dispuestos a pelear y exigir”.

“Somos un proyecto político de garantía, éxito y resultados con personas que dan lo mejor de cada una para seguir avanzando”, dijo Pedro Antonio Sánchez, quien interpretó que el Partido Popular “ha cumplido el encargo de los ciudadanos de sacar al país de la crisis”. “Después de coger ese reto y asumirlo, podemos decir que lo hemos vuelto a conseguir, la crisis forma parte del pasado”, añadió con optimismo.

“Hemos sido capaces de superar la adversidad con equipos y reivindicaciones valientes; nos jugamos mucho porque los próximos cuatro años son decisivos para la Región de Murcia, nos jugamos tener aliados en Madrid o no, estabilidad o no, seguir con las reformas o no. Cada vez que ha gobernado el PSOE se ha castigado y arrinconado a la Región”, sentenció Pedro Antonio Sánchez.

Etiquetas
stats