Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP solicita una Comisión de Vigilancia del mosquito tigre en la Región de Murcia

María José Alarcón

Murcia —

Iniesta señala que “la Región de Murcia es una zona de alto riesgo por las temperaturas y los regadíos que favorecen la acumulación de agua en pozas donde el mosquito tigre encuentra lugares idóneos para reproducirse”. Para el diputado regional del PP, la consejería de Sanidad ha realizado hasta la fecha una “labor ejemplar en el control de esta especie de díptero, lo que queda patente en la inexistencia de casos del virus de chikugunya, no importados, hasta la fecha en la Región”.

Sin embargo, Iniesta considera necesario “potenciar la labor preventiva y la coordinación entre los Ayuntamientos afectados y el Gobierno Regional”. En este sentido, propone que “el Comité de Vigilancia esté formado por técnicos y directivos de las consejerías de Sanidad y Agua, Agricultura y Medio Ambiente además de representantes de los servicios de salud de los Ayuntamientos afectados”.

Iniesta recuerda que “la presencia del mosquito tigre en la Región se detectó en el año 2011, desde entonces se ha extendido y su presencia se ha detectado en más de diez municipios de la Región” y que “esta especie de insecto es transmisor de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla o chikunguya”.

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Comunidad Autónoma ha enviado a los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia una serie de recomendaciones con el fin de extremar las precauciones y reforzar la vigilancia frente al virus del chikungunya.

Etiquetas
stats