Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP valora los datos del paro: “el ritmo de descenso anual permitirá bajar el número de parados”

Ascensión Carreño, diputada regional del Partido Popular

elDiariomurcia

0

La diputada nacional del PP, Ascensión Carreño, ha destacado tras conocer los datos de empleo del mes de noviembre, que “el ritmo de descenso anual del paro permitirá finalizar 2018 con la cifra de 100.000 desempleados”.Carreño, ha subrayado que con este descenso del paro se cumpliría así el objetivo del Gobierno regional.

En este sentido, la diputada ha señalado que el aumento de la contratación indefinida y de la afiliación a la seguridad social se ha producido “pese al aumento del desempleo en la Región durante un mes habitualmente negativo para el empleo”.

Carreño ha continuado su valoración indicando que “es un mes que nos deja una subida del número de trabajadores, concretamente se han registrado 4.566 afiliados a la Seguridad Social más”. La diputada ha remarcado que esto “hace que la Región se sitúe de nuevo como una de las comunidades que más afiliados gana en términos relativos en los últimos doce mese”.

Desde el Partido popular han resaltado que la Región es la cuarta autonomía que más empleo crea en el período anual “con un 3,05% de subida, que sólo superan Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias”, ha enfatizado la diputada popular.

Asimismo, Carreño ha detallado que “desde noviembre de 2017 la Región acumula 16.959 afiliados a la Seguridad Social más, casi 17.000 trabajadores más  y 17.000 nuevos cotizantes que han obtenido una oportunidad en la Región”.

La parlamentaria nacional ha lamentado que “pese al repunte del paro en este mes de noviembre en la Región de Murcia se ha creado empleo, mientras que en el conjunto de España se ha destruido, perdiéndose cerca de 50.000 afiliados”. En este sentido, ha puesto en valor el descenso del desempleo entre los parados de larga duración que en noviembre ha bajado en 96 personas.

Por otra parte, Carreño ha hecho referencia a la contratación fija registrada en la Región de enero a noviembre, y ha explicado que “se han firmado 21.500 contratos en este periodo lo que corrobora que el empleo que creamos es de más calidad”.

Etiquetas
stats