Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP vuelve a ganar las elecciones y se queda al borde del sexto diputado

elDiariomurcia

Murcia —

El Partido Popular sale ligeramente reforzado respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre. Apenas unos centenares de votos le han dejado sin el sexto diputado, lo que hubiera provocado una mejoría respecto a los comicios de 2015.

La noticia, sin duda, es el batacazo electoral de Unidos Podemos. A la par que en el resto de España, en Murcia la coalición que lideraba al Congreso Javier Sánchez Serna solo ha conseguido un diputado. Hasta los últimos minutos, el hipotético escaño de Ciudadanos que iba a pasar a Unidos Podemos estaba en manos del Partido Popular, pero finalmente tanto Miguel Garaulet como José Luis Martínez representarán a la formación naranja en el Congreso de los Diputados.

El Partido Socialista, por su parte, mantiene los dos escaños del 20-D, por lo que tanto María González Veracruz como Pedro Saura mantendrán su sillón en Madrid.

La confluencia hace perder votos a Unidos Podemos

Sí ha sido más significativo, al margen del número de diputados, los votos obtenidos por los partidos en la Región de Murcia. Solo el Partido Popular habría aumentado, en casi 40 mil, el número de votos respecto al 20 de diciembre.

Cabe destacar que Unidos Podemos, a pesar de la confluencia, ha obtenido menor número de votos. El pasado 20-D, Podemos obtuvo 110.089 votos, mientras que Unidad Popular consiguió 22.710. El último resultado de Unidos Podemos ha sido de 101.127, más de 20 mil votos menos que en 2015.

También han bajado, aunque ligeramente, Partido Socialista y Ciudadanos. Los socialistas habrían conseguido 142.638 votos por los 147.524 del 20-D, mientras que la formación de Albert Rivera habría de 128.294 a 110.263.

Las cifras pueden variar ligeramente a falta de conocer el voto por correo y los últimos porcentajes del escrutinio.

Etiquetas
stats