Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide en la Asamblea Regional que se indemnice a las víctimas de la Talidomida

Representantes de AVITE en el Europarlamento / EFE

María José Alarcón

Murcia —

En la moción, Cano insta al Ejecutivo central a que “cree un centro de referencia para atender a las personas que nacieron con malformaciones físicas por culpa de este medicamento, que prescribían a las embarazadas”. Los españoles afectados por dicho medicamento se agrupan en la Asociación de Víctimas de la Talidomida -AVITE-, que preside el murciano José Riquelme. 

Cano ha explicado que “pese a que el próximo 23 de septiembre se pronuncia el Tribunal Supremo sobre este asunto, es necesario un apoyo firme de todas las administraciones públicas y que los afectados sientan que caminamos a su lado en este proceso injusto y tortuoso que están sufriendo”.

Asimismo, la diputada socialista ha asegurado: “No podemos permitir que en toda Europa se haya reconocido el error y los afectados cobren sus pensiones e indemnizaciones, mientras en España sigan peleando en los tribunales contra la maquinaria de este gigante de la farmacia sin obtener todavía nada”.

“Debemos apoyar sin ningún 'pero' esta causa y estar a su lado en las reivindicaciones que AVITE plantea, como lo ha hecho el Papa Francisco o el Parlamento Europeo”, ha zanjado la diputada del PSOE.

 

Etiquetas
stats