Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al Ayuntamiento de Murcia que tome medidas contra la plaga de mosquitos

Pierna de un niño tras sufrir la picadura del mosquito tigre

María José Alarcón

Murcia —

“Nos han llegado un gran número de denuncias por la enorme plaga de mosquitos que hay en el municipio, y hemos visitado barrios y pedanías en las que se nos ha notificado que había muchos mosquitos, hasta el punto de que es realmente imposible salir a la calle cuando cae la tarde”, ha explicado la concejala del PSOE.

“Estamos hablando de una molestia que va más allá, pues hay personas alérgicas que tienen que medicarse inmediatamente después de ser picadas y, debido a la cantidad de mosquitos, no hablamos de una picadura sino de decenas de ellas; hemos sido testigos, incluso, de niños con la piel cubierta de picaduras a los que han tenido que llevar a urgencias”, ha proseguido Espinosa.

“El Ayuntamiento de Murcia dice haber fumigado, pero la realidad es que esta plaga demuestra que no se han hecho los esfuerzos necesarios -ha indicado Espinosa-, y si Ballesta no sabe qué hacer en estos casos, puede preguntar e informarse en otros municipios y comunidades en donde se advertía a los alcaldes en julio de la necesidad de tomar medidas de precaución para evitar la aparición del mosquito tigre”.

“Mucho nos tememos que, si no se ha podido evitar la proliferación del mosquito común, tampoco se ha combatido la del mosquito tigre, con el riesgo que conlleva”, ha manifestado la concejala del PSOE, antes de instar al Ayuntamiento de Murcia a “poner en marcha un protocolo en el que trabajen conjuntamente la empresa de limpieza y el departamento de infraestructuras, para llevar a cabo tareas de fumigación y mantenimiento de imbornales”.

“Además, es imprescindible informar y formar a los trabajadores de limpieza sobre la necesidad de evitar charcos tras el riego de parques y jardines, pero todo esto debería ir unido a una campaña de información y concienciación ciudadana”, ha concluido Espinosa.

Etiquetas
stats