Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

PSOE y CCOO, contra la normativa exigida por Vox en Murcia que requiere el permiso de los padres para actividades escolares

Escolares en clase

elDiariomurcia

Murcia —

0

“Trasladar el fundamentalismo que impone Vox”, así ha definido el secretario de Educación del PSOE, Raimundo Benzal, la normativa enviada por la consejería de Eduación de la Región a los claustros de los centros educativos para que los padres o tutores den su conformidad a la hora de asistir a determinadas actividades escolares, como las charlas que colectivos LGTBI como No Te Prives han impartido en los últimos años, según adelantó el martes el diario La Verdad.

Benzal denunció “la manipulación de las consejerías de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ya que desprecian la autonomía de los centros educativos y la libertad de cátedra del profesorado” . El socialista aseguró que las leyes y normas tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma “pretenden el pleno desarrollo del alumnado”, e imparten materias que “fomenten la igualdad y respeto”.

“A partir de ahora, esta labor se verá dificultada debido a la aceptación, por parte del Gobierno, de las exigencias del Foro de la Familia”, dijo Benzal.

Por su parte, la federación de CC.OO. de Enseñanza recordó que ya criticó el acuerdo de investidura alcanzado gracias al apoyo de Vox por “generalizar la sospecha de que el profesorado de la región adoctrinaba al alumnado”. Según la federación, dicho acuerdo “no sólo ponía en cuestión la autonomía pedagógica de los centros”, “sino que iba encaminado a impedir que la educación para el respeto a la diversidad afectivo-sexual llegase a todo el alumnado”.

Según CCOO, al exigir el consentimiento de los padres para la realización de estas actividades complementarias, “la administración está vulnerando el derecho de los alumnos a ser educados en condiciones de igualdad en los distintos contenidos curriculares”.

Esta normtiva puede permitir que “padres machistas, homófobos o racistas veten la participación de sus hijos en la realización de actividades complementarias destinadas a educar en la igualdad”, concluyó el sindicato.

Etiquetas
stats