Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Molina de Segura seguirá sin gobierno una semana más

Rafa López

Molina de Segura —

Molina de Segura seguirá sin tener gobierno oficial al menos hasta la semana que viene. El pleno extraordinario que se había convocado para miércoles a las 19 horas ha sido revocado por el Ayuntamiento a solicitud del grupo municipal Cambiemos.

Estanislao Vidal, de Ciudadanos y que se ofrece para ser el alcalde de la localidad, ha calificado la revocación de “chapuza”, y que ni siquiera estaba al tanto de la ausencia de los dos ediles de Cambiemos Murcia, alegando la posibilidad de que “no hubieran recibido la notificación de convocatoria de Pleno”.

Vidal ha añadido que “los molinenses no se merecen esta situación de interinidad, con unos presupuestos prorrogados y nueve meses perdidos sin ninguna iniciativa. Es necesario que se produzca un cambio”.

Por su parte, la portavoz socialista, Esther Clavero ha calificado de “precipitación y la falta de respeto a la legalidad vigente” tanto la convocatoria del pleno antes de lo previsto como su posterior cancelación. Clavero ha concluido que “esta convocatoria urgente de pleno sin justificación suficiente que la motive, pone de manifiesto las prisas del PP y la incompetencia de quienes lo dirigen en Molina de Segura”.

El propio Ayuntamiento de Molina ha convocado un Pleno Extraordinario el próximo martes 29 de marzo para zanjar el asunto de la alcaldía, y el cual incluirá una segunda convocatoria dos días después.

Ruptura negociaciones PSOE-Cambiemos y Ciudadanos

Ruptura negociaciones PSOE-Cambiemos y Ciudadanos“A pesar de haber llegado a un acuerdo en las líneas programáticas de gobierno, la siguiente exigencia del portavoz de Ciudadanos ha sido la de ser alcalde la totalidad de la legislatura justificándose en normas internas de su partido, a lo que se niega el PSOE calificando esta actitud de parapeto incomprensible”, así ha justificado en una nota de prensa el grupo socialista la ruptura de las negociaciones para conseguir un “gobierno de cambio” en el Ayuntamiento de Molina de Segura.

“Con estas normas internas C's parece condenar a sus concejales a estar en la oposición de manera permanente o esperar a que hagan alcaldes a candidatos de su partido en municipios donde son tercera o cuarta fuerza política, algo incomprensible a juicio de la portavoz socialista”, ha asegurado Esther Clavero.

Etiquetas
stats