Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE asegura que el Gobierno de Rajoy “vuelve a despreciar a la Región de Murcia”

(Ampl.) El Gobierno aprueba el real decreto que regula el autoconsumo para "impulsar las energías renovables"

Elisa Reche

Murcia —

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños aseguró que “el acuerdo adoptado hoy en el Consejo de Ministros de iniciar los trámites de inconstitucionalidad de la ley regional de renovables va en contra de los intereses de la Región de Murcia”.

Además, Martínez Baños añadió que “con este acuerdo el Gobierno de España demuestra que le importan más las grandes compañías del sector eléctrico que los ciudadanos y ciudadanas”.

El Grupo Parlamentario Socialista advirtió desde el pasado mes de junio al Ejecutivo Regional de la intención del Gobierno de España de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Energía Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética de la Región de Murcia. En concreto, contra el apartado que regula la posibilidad de la que los ciudadanos y las pymes produzcan la energía eléctrica que necesitan por medio del autoconsumo.

Igualmente, el diputado socialista recordó que “esta ley fue pionera en España y se aprobó por unanimidad en la Asamblea Regional al final de la anterior legislatura”.

El diputado de la bancada socialista aseguró que “el Gobierno Regional y el Grupo Parlamentario Popular han mantenido un doble discurso con las energías renovables, en Murcia de apoyo al sector y en Madrid de sumisión al Gobierno del PP”.

“La decisión de llevar esta ley ante el Tribunal Constitucional está tomada desde hace meses y la única exigencia del PP regional, con Pedro Antonio Sánchez y Teodoro García a la cabeza, fue pedir que no se anunciara hasta que pasarán las elecciones generales”, destacó Martínez Baños.

Asimismo, aseveró que el Grupo Parlamentario Popular mantiene desde hace meses “una posición de medida ambigüedad y sumisión a los intereses de las grandes compañías del sector eléctrico en la Asamblea Regional, absteniéndose cada vez que se ha pedido al Gobierno de España la defensa del sector de las energía renovables”.

Etiquetas
stats