eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

El Gobierno regional rechaza ampliar a 1500 metros la zona de prohibición del uso de fertilizantes en torno al Mar Menor

Diego Conesa ha destacado que los consejeros medidas como ampliar de 500 a 1.500 metros de la línea de costa la prohibición del uso de todo tipo de fertilizantes

Desde el Gobierno regional han asegurado que se valoraron "positivamente" algunas de las medidas socialistas, "probablemente puedan estar dentro del texto final"

En la mañana del lunes continuaban las labores de recogida de peces muertos en la costa de San pedro del Pinatar

Labores de recogida de peces muertos en la costa de San pedro del Pinatar (octubre de 2019) S.C.

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha lamentado el rechazo "precipitado" por parte del Gobierno regional a las propuestas realizadas por el PSRM para aprobar con el máximo consenso el decreto-ley de protección integral del Mar Menor.

"Lamentamos la negativa que han manifestado los consejeros que se han reunido con varios de mis compañeros, que han estado trabajando todo el fin de semana en unas propuestas para mejorar, enriquecer y buscar el consenso tan necesario que nos reclaman los colectivos para apoyar el texto del Gobierno regional", ha señalado.

Diego Conesa ha destacado que los consejeros han rechazado todas las propuestas importantes planteadas por el PSRM, como ampliar de 500 a 1.500 metros de la línea de costa la prohibición del uso de todo tipo de fertilizantes, o la reducción del plazo para hacer el plan de ordenación territorial de cinco a tres años y que abarque toda la cuenca, entre otras medidas.

Desde la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente han señalado que durante el día, tanto el consejero de Cultura como el Presidencia han manifestado públicamente que algunas cuestiones planteadas desde PSOE "no se podían asumir" dentro del decreto, mientras que otras no eran posibles por "motivos técnicos".

Esta mañana, el consejero de Fomento,José Ramón Díez de Revenga, y el de Agricultura, Antonio Luengo, se han reunido con siete miembros del PSOE, para debatir sus propuestas para el decreto-ley del Mar Menor.

Desde el Gobierno regional han asegurado que se valoraron "positivamente" algunas de las medidas socialistas, "probablemente puedan estar dentro del texto final". En la misma línea, han negado que hubiera un rechazo frontal a todo lo que el PSRM planteó: "Se ha debatido y se ha confrontado. Ahora se está estudiando".

El líder socialista ha reiterado la total disposición del PSRM para seguir trabajando en el decreto-ley de protección integral del Mar Menor y que tenga el máximo consenso posible. "Todavía están a tiempo antes de su aprobación en el Consejo de Gobierno".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha