eldiario.es

9

El PSOE de Murcia entregará a Cs un nuevo acuerdo de gobernabilidad tras la investidura fallida del candidato del PP

"Estamos trabajando en ese documento, y tras ser debatido en el Comité Regional y con el respaldo del partido, a principios de semana se lo haremos llegar a Cs", ha señalado Diego Conesa, portavoz del PSOE en la Asamblea Regional.

Diego Conesa presidiendo el comite regional del PSRM

Diego Conesa presidiendo el comite regional del PSRM PSRM

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, enviará a principios de la semana que viene un documento programático a Ciudadanos para buscar un acuerdo de gobernabilidad. Además, ha puntualizado que lo hará llegar a los coletivos de la sociedad civil de Región de Murcia.

"Estamos trabajando en ese documento, y tras ser debatido en el Comité Regional y con el respaldo del partido, a principios de semana se lo haremos llegar a Cs", ha señalado Conesa, que se ha hecho eco de su decisión durante una rueda de prensa celebrada momentos antes de un comité regional socialista.

En este sentido, el dirigente socialista ha explicado que la propuesta incluye el documento que ya le envió el PSRM a la formación naranja justo después de las elecciones autonómicas. Además, el candidato a la presidencia de la formación socialista ha indicado que el document integra la mayoría de los acuerdos programáticos que firmaron los populares con los Ciudadanos.

Tras la investidura fallida de López Miras, Conesa recordó en una rueda de prensa posterior el compromiso que había mostrado el presidente de la Asamblea Regional de proponerlo como candidato a a la presidencia de la Comunidad Autónoma, de quien espera que "cumpla su palabra".

"Hemos ganado después de 28 años unas elecciones autonómicas, y en la mayoría de los municipios de la Región de Murcia, además de haber ganado también, 30 años después, unas elecciones generales y europeas", ha indicado el dirigiente del PSRM.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha