Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE presenta su candidatura con la derogación de la reforma laboral como principal objetivo

Candidatos del PSOE a las elecciones del 20-D

Rafa López

Murcia —

La carrera electoral de cara al próximo 20 de diciembre ha comenzado. El Partido Socialista de la Región de Murcia ha dado su primer paso. Esta mañana, en la Plaza Circular, se han presentado los candidatos del partido de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre. María González Veracruz, diputada y Secretaria de Ciencia, Política y Participación en la red del partido lidera las listas al Congreso, mientras que el abogado Juan Luis Soto hará lo propio en la candidatura al Senado.

“Vamos a luchar por la derogación de la reforma laboral”, ha insistido en diversas ocasiones González Veracruz. La actual diputada ha aprovechado para acometer contra la actual legislación laboral advirtiendo: “se ha transformado el empleo de calidad en empleo precario y temporal” y que: “se han troceado esos puestos de trabajo para empeorar las condiciones de los ciudadanos y aumentar las cifras de cara a la galería”.

Tampoco se han olvidado de otros problemas que afectan a la Región de Murcia. “Seguramente hay dos cosas en las que piensan la mayoría de murcianos a la hora de votar: que se ponga fin a la crisis que ha azotado a muchas familias; y que se produzca una verdadera regeneración política que acabe con la corrupción en nuestro país y en nuestra comunidad”, ha mencionado la actual diputada.

González Veracruz ha manifestado que “cuando los socialistas decimos sí al soterramiento en Murcia, es porque Pedro Sánchez es el que va a conseguir que se haga. Cuando nos comprometemos con el AVE, hacemos inversiones y llega hasta Murcia a pesar de los retrasos que ha provocado el PP. Por eso nos comprometemos con el AVE a Lorca y Cartagena, con las energías fotovoltaicas, con la Bahía de Portmán, con el agua, la desalinización y un precio social”.

La actual diputada y secretaria de ciencia del partido socialista también ha destacado la lucha por la igualdad de género que los socialistas mantendrán durante los próximos cuatro años. Por ello, desde el PSOE abogarán por la igualdad salarial. Además, ha advertido que son “el primer partido en la historia que tiene el mismo número de mujeres y de hombres encabezando liderando unas listas electorales”.

En la misma línea se ha mostrado Juan Luis Soto, candidato al Senado. El abogado ha añadido además que el objetivo de los socialistas murcianos en el Senado será alcanzar un “consenso para reformar la Constitución y blindar el Estado de Bienestar”. Al respecto, ha asegurado que “gobierne quien gobierne, nadie en España puede quedarse fuera del acceso a una sanidad, educación y pensiones públicas y universales”.

Además de González Veracruz, la lista al Congreso la completarán el también diputado Pedro Saura; Marisol Sánchez; Joaquín Martínez; Carmen Baños; Sergio Melero; María José Pérez; Francisco Crespo; Esther Poveda; Vicente Ruíz. Los suplentes serán Nicolás García; Fuensanta Turpín; y Pedro García.

En cuanto al Senado, Juan Luis Soto contará como suplentes con Magdalena Méndez y Sebastián García; mientras que el número dos será ocupado por Mireia Pilar Ruíz con Jesús Fernández Amor y Carmen López Alba como suplentes; y el número tres será ocupado por José Miguel Muñoz Andreo, con María Dolores González y María José Albaladejo como suplentes.

Etiquetas
stats