Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE culpa al PP de que la llegada del AVE a Murcia pueda ser paralizada por la Audiencia Nacional

Rafael González Tovar

elDiariomurcia

Murcia —

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha asegurado que “una vez más queda demostrado que la actuación del PP en el tema del AVE es una chapuza, otro parche que no ha salido bien”.

Tovar se ha referido así a la noticia conocida este mediodía sobre la petición de la Fiscalía a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de paralizar las obras del AVE a su entrada a Murcia por considerar que carecen de impacto ambiental.

Así, el líder de los socialistas murcianos ha recordado la exigencia al consejero Bernabé de tres puntos concretos: financiación, informes de legalidad y una reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad. Tovar asegura que ninguno de los tres se ha dado.

Igualmente, el portavoz socialista ha señalado que “vivimos una nueva mentira del Partido Popular para con los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia, ya que pretendieron crear un debate político con el AVE y ahora queda demostrado que no era nada más que humo para distraer de otros aspectos que preocupan al presidente de la Comunidad”.

Asimismo, ha insistido en que la “legalidad no es negociable” y ha pedido al jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, y al consejero de Fomento, Francisco Bernabé, que den explicaciones de este nuevo varapalo.

González Tovar ha concluido que “si se aplicase el Convenio 2006, firmado por el gobierno del PSOE no habría problemas de este tipo. Dejamos el AVE a las puertas de Murcia, pero la no financiación de Rajoy y las actuaciones chapuceras del Gobierno regional retrasan cada vez más la llegada de la alta velocidad a Murcia y al resto de la Región”.

Etiquetas
stats