Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSOE de Lorca acusa al PP de retrasar actuaciones para obtener rendimiento electoral

elDiariomurcia

Lorca —

El Coordinador del Área de Documentación y Programa del Comité Electoral del PSOE de Lorca, Antonio Navarro, ha denunciado que, a juicio de su partido, el Partido Popular “sigue retrasando actuaciones de todo tipo para hacerlas coincidir con las elecciones municipales”. “Es inadmisible que, casi cuatro años después de los terribles terremotos en Lorca se sigan retrasando las demoliciones de los edificios que se declararon en ruina para intentar obtener un puñado de votos”, ha declarado.

Antonio Navarro ha explicado que “hace ya casi un año y medio, el Gobierno Regional del Partido Popular firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Lorca, mediante el cual la comunidad autónoma asumiría el coste de la demolición de los 118 inmuebles declarados en ruina con un coste estimado de cuatro millones y medio de euros”. “Este acuerdo al que hacemos referencia, fue dado a conocer por distintos medios de comunicación en aquel momento”, ha argumentado.

Por ello, Navarro se ha preguntado que “si el acuerdo se firmó hace casi un año y medio, ¿por qué no se han llevado a cabo esas demoliciones?”. “Entendemos que sólo puede haber una respuesta, y lamentablemente, debe ser la que apuntábamos anteriormente: están manipulando los plazos de la reconstrucción de Lorca con fines electorales”, ha defendido Navarro.

Por lo tanto, el dirigente socialista ha exigido al alcalde que explique por qué, un año y medio después de firmar ese acuerdo con la Comunidad Autónoma, los edificios siguen sin derribarse. “Y pedimos su demolición inmediata para que vuelva la normalidad a la vida de esos vecinos lo antes posible, más allá de los intereses políticos del señor alcalde”, ha sentenciado Navarro.

Etiquetas
stats