Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE reclama al PP que “deje de engañar a los ciudadanos” sobre el AVE

María José Lajarín, secretaria de movilidad e infraestructuras del PSRM-PSOE

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La secretaría de Movilidad e Infraestructuras del PSRM-PSOE, María José Lajarín, cree que “el PP hace trampas respecto al tema del AVE, intentando engañar a los ciudadanos”, y que los populares piensan que el resto de partidos no tienen “ni formación ni criterio en este sentido”. “Se olvida de que el PSOE sabe mucho del AVE y de las posibilidades de traerlo a la Región, puesto que ejecutamos gran parte de las obras de la infraestructura”, ha explicado Lajarín, incidiendo en los argumentos con los que su partido se está defendiendo de los ataques del PP al respecto de la llegada de la Alta Velocidad a Murcia.

“Nuestro compromiso con el AVE y con el ferrocarril está probado, somos el partido del Convenio de 2006 y de la variante de Camarillas”, ha dicho la diputada, para añadir que “es el PP el que trata de embaucar a los ciudadanos con mensajes amañados destinados a tapar su incompetencia y dar el gusto a sus jefes de Madrid”. “Los intereses de la Región se defienden con hechos, no con falsos mensajes ni manifiestos, especialmente cuando es el PP el que ha gobernado y gobierna, por ejemplo, los Ayuntamientos de Murcia y Lorca, la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España”, ha señalado Lajarín.

La dirigente socialista ha expresado que “ahora es el momento de la verdad, del compromiso real con la Región, poniendo encima de la mesa la voluntad y la inversión para desarrollar unos proyectos que acordaron y firmaron los partidos políticos con la sociedad murciana”. Por eso ha preguntado al PP la razón de que no se comiencen las obras “por el principio, en lugar de proponer una obra en la que se van dando saltos hacia delante y hacia atrás, como si se tratara de una atracción de feria en vez de un proyecto ferroviario serio”.

“Reclamamos al PP menos mensajes grandilocuentes dirigidos a tapar su incompetencia y engañar a los ciudadanos, y más eficacia en la gestión para defender de verdad los intereses ferroviarios de la Región de Murcia”, ha proclamado la diputada regional socialista.

Etiquetas
stats