Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PSOE: “El PP lo tiene muy fácil para garantizar un precio razonable para el agua desalinizada”

Emilio Ivars

María José Alarcón

Murcia —

Así lo ha dicho el responsable de Comunicación del PSRM y diputado regional, Emilio Ivars, que ha respondido al Pedro Antonio Sánchez que, “si de verdad el PP está por conseguir un precio razonable para el agua desalinizada, lo tiene muy fácil: que vote a favor de las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado”.

En concreto, Ivars se refiere a la enmienda socialista que defiende la construcción de plantas fotovoltaicas en las desalinizadoras de Águilas y Valdelentisco, lo que reduciría el coste del agua hasta en un 50%.

El diputado socialista ha criticado al presidente murciano “por propugnar ahora lo que no han sido capaces de hacer en muchos años”. “El PP habla ahora de infraestructuras en beneficio de los municipios, cuando lo único que ha conseguido hacer con sus reiterados mandatos es que los ayuntamientos  las paguen a costa de sus inversiones, como el caso de la Autovía del Noroeste, o retrasar y retrasar las tan necesarias infraestructuras regionales, como la demandada autovía del Norte, por no hablar del retraso en el AVE o de las ridículas aportaciones que se hacen en los PGE de 2016 para finalizar obras inconclusas o para solucionar las necesidades que esta Región aún tiene”, ha subrayado.

“Ahora que han perdido gran parte de los ayuntamientos de la Región, el PP habla de recursos (los que recortaron, los que aprobaron la Ley de Bases de Régimen Local), de sostenibilidad (los que han hecho imposible la sostenibilidad regional, los que no apuestan por las energías fotovoltaicas) y se atreven con ofrecer gobierno abierto (después de 20 años de prepotencia e imposiciones en sus gobiernos)”, ha añadido.

En opinión de Ivars, “el PP no tiene credibilidad cuando habla de poner los ayuntamientos al servicio de las personas, cuando lo único que ha hecho hasta ahora en todos sus gobiernos ha sido hacer caer el peso de la crisis sobre las personas, sobre los servicios a las personas, fundamentalmente en el ámbito municipal, en la administración que más cercana debe encontrarse al ciudadano”.

“Afortunadamente en la Región de Murcia se  ha producido un cambio en muchísimos ayuntamientos que están poniendo en valor las políticas socialistas para las personas, las políticas para la gente, las políticas de transparencia y cercanía ciudadana”, ha insistido el responsable socialista, que sostiene que el PP “debería pedir disculpas y comprometerse a una mejor financiación, a retirar su nefasta Ley de Bases de Régimen Local, y a atender las cargas impropias que están asfixiando a los ayuntamientos”.

Etiquetas
stats