Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE exigirá que Valcárcel comparezca en la Asamblea para explicar el “desaguisado” de Corvera

González Tovar / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha reconocido tener un “especial interés” en esta Comisión, y ha anunciado el “firme propósito” de su partido de que sirva “para que salgan a la luz los graves errores cometidos por los gobiernos del PP, errores tan caros que suponen a los bolsillos de los ciudadanos nada menos que 22.000 euros diarios de intereses”.

Rafael González Tovar ha dicho también que el Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar que comparezcan “todos los responsables de este desaguisado, empezando por Valcárcel y todos los que hayan tenido que ver en la desastrosa gestión de esta infraestructura”. El aeropuerto de Corvera, de iniciativa público-privada, está terminado y cerrado desde 2012.

En cuanto a otros asuntos de actualidad, y en concreto, en referencia a la Comisión de Financiación autonómica, González Tovar ha explicado que en este asunto se “está mareando la perdiz”, y ha culpado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de no haber cumplido con la obligación legal de un nuevo modelo de financiación autonómico que debería haber entrado en vigor en enero de 2014.

El dirigente socialista también ha recriminado a Rajoy que se haya retrasado durante dos años la revisión del actual sistema, y ha exigido al PP “menos anuncios y más realidades, porque la demora de la entrada en vigor de un nuevo sistema de financiación autonómica perjudica los intereses de las Región”. “Con el actual sistema tenemos un 22% de descenso de inversión del Gobierno de Rajoy y un 33% menos de inversión en agricultura, ese es el primer fracaso del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez”, ha proclamado Rafael González Tovar.

El líder de los socialistas murcianos ha recordado que durante la pasada Legislatura, tanto PP como PSOE e IU-V aprobaron una moción para que la nueva financiación entrara en vigor con efecto del 1 de enero de 2014, a“lgo que se ha incumplido”: “Queremos que se cumpla ese compromiso y no se den más vueltas, y que prevalezcan por encima de todo los intereses de la Región, algo que los gobiernos del PP no han hecho”, ha expresado González Tovar, para terminar afirmando que “después del cacareado compromiso por parte de Valcárcel, con Garre y con Pedro Antonio Sánchez la financiación ha permanecido sin mejorar a lo largo de toda la legislatura de Rajoy”.

Etiquetas
stats