Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE denuncia el abandono del aparcamiento disuasorio del Malecón

Estado de abandono en el aparcamiento del Malecón

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La concejala del Grupo Municipal Socialista en Murcia, Maite Espinosa, ha señalado “el estado de dejadez y la gran cantidad de basura acumulada en el aparcamiento disuasorio del Malecón”. “Desde el PSOE hemos recibido numerosas quejas de vecinos y transeúntes, por lo que nos hemos acercado a comprobar, personalmente, cuál es el estado del aparcamiento”, han explicado los socialistas, para añadir que lo que se han encontrado “es alarmante”: “Bolsas y sacos de basura, garrafas con restos de combustible, escombros y hasta sofás y sillones ocupando plazas de aparcamiento”.

Por todo ello, Espinosa ha interpelado al concejal responsable para solucionar el problema y para evitar que el aparcamiento del Malecón siga “en ese estado de abandono que mancha la imagen del municipio, además de suponer un riesgo para la salud y la seguridad de los ciudadanos”. “El aparcamiento del Malecón parece un vertedero y es obvio que toda esa basura lleva allí mucho tiempo”, ha sentenciado la concejala socialista.

“Con el paso de los días vemos que esa basura no se retira y nos preguntamos si la empresa de limpieza no se acerca a este aparcamiento por algo en especial, o si es la Concejalía responsable la que no está responsabilizándose de este servicio y controlando su efectividad”, ha añadido Espinosa.

“Recordamos al Ayuntamiento de Murcia que cientos de murcianos y visitantes aparcan en el Malecón cada día, no sólo llevándose una pésima imagen de Murcia, sino también teniendo problemas para aparcar en plazas llenas de basura y pudiendo ver dañados sus vehículos”, ha relatado la concejala del PSOE antes de exigir “que se pongan en marcha las acciones necesarias para acabar con este problema de inmediato y que, de aquí en adelante, el parking disuasorio del Malecón mantenga unas condiciones dignas para su uso por parte de los ciudadanos”.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado “de manera urgente” que se asfalte y se señalice el aparcamiento disuasorio antes de las fiestas de septiembre, “a fin de que se encuentre en las mejores condiciones para el uso de vecinos y turistas”. “Se trata del parking más utilizado en el municipio y se encuentra en un estado tal de abandono que provoca una imagen lamentable de la ciudad y de su ayuntamiento”, ha terminado Espinosa.

Etiquetas
stats