Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que acondicionen zonas de sombra en los colegios del municipio de Murcia

La UCLM instalará este jueves dos telescopios "de alta calidad" en su campus de Ciudad Real para poder observar el sol

elDiariomurcia

Murcia —

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha reclamado este domingo el acondicionamiento de zonas de sombra en los colegios públicos del municipio de Murcia: “Vivimos en la región del sol y hay muchos colegios de nuestro municipio en los que los niños no tienen ni árboles, ni porches, ni pérgolas donde jugar sin estar expuestos al sol y al calor. Ha llegado el momento de que se haga algo al respecto y se acondicionen los patios en este sentido”, ha indicado la edil socialista.

El Grupo Socialista ha hecho esta petición en otras ocasiones e, incluso, la ha llevado a Pleno: “Creemos que no se puede seguir dilatando en el tiempo la solución a este problema. Ahora estamos entrando en el invierno y aún hay días en los que a mediodía es imposible estar en el patio de algunos colegios en los que no existe ni un pequeño espacio de sombra. Es el momento de que se pongan los medios humanos y económicos para que se acondicionen los patios de los colegios y, cuando pase el invierno, los niños y niñas del municipio puedan resguardarse del sol”, ha manifestado Hernández.

La edil socialista propone que se realice un recorrido por todos los colegios públicos del municipio y se elabore una lista de aquellos que no disponen de zonas de sombra para comenzar a solucionar este problema colegio a colegio “antes de que llegue la primavera y el sol apriete de nuevo”.

La excesiva exposición al sol a edades tempranas puede ser el origen de futuras lesiones dermatológicas, algunas de ellas de gravedad, por lo que es importante la concienciación en la sociedad, en las madres y padres y también en los centros educativos, especialmente en un lugar de tanta radiación solar como Murcia.

Etiquetas
stats