Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al presidente regional de estar “en parálisis”

González Tovar en la sede del PSOE murciano

elDiariomurcia

Murcia —

El secretario general del PSOE murciano ha lamentado “el posible nuevo caso de corrupción conocido este viernes en torno al fraude millonario de la desalinizadora de Escombreras”, que ha vuelto a situar al exconsejero Cerdá en el punto de mira de la Fiscalía, y también ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a proponer una enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales.

Respecto al caso de Escombreras Rafael González Tovar cree que “es otro episodio lamentable más, esta vez por parte de un miembro destacado del PP y del anterior Gobierno como es Antonio Cerdá, que podría explicar lamentablemente el tremendo gasto que supuso esta inversión inutilizada”.

El líder de los socialistas murcianos ha afirmado que este nuevo caso “ofrece signo y síntoma de un Gobierno derrochador centrado en oscuros intereses, a la par que ha ido deteriorando cada vez más los servicios públicos y las necesidades básicas de las personas”. González Tovar ha afirmado que “tanto dinero malgastado por el Gobierno regional como es este caso, o como también pueden ser otros macroproyectos fracasados como el aeropuerto de Corvera, podría haber servido para crear empleo o para quitar los copagos a la gente que peor lo está pasando, tal y como se rechazó el jueves en la Asamblea con los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos”.

Ante la magnitud del “escandaloso fraude millonario”, el líder de los socialistas de la Región evidencia que “el malgasto de dinero tiene la alargada sombra de la corrupción, y ésta supone un lastre tremendo para la economía de la Comunidad”. “Resulta inadmisible ver como Pedro Antonio Sánchez se encuentra en parálisis ante las incesantes investigaciones en torno a casos de corrupción y demuestra que no tiene voluntad ni capacidad para liderar la necesaria regeneración política que se necesita en la Región”, ha proclamado.

González Tovar ha afirmado que la negativa del presidente a reaccionar ante estos casos “está marcando negativamente el prestigio de esta Región y frenando las posibilidades económicas”. El secretario general de los socialistas considera que “la actitud de Pedro Antonio Sánchez empeora la situación, ya que tampoco es capaz de gestionar su minoría evidenciando nula voluntad de diálogo y falta de altura política para acordar las necesarias mejoras a unos presupuestos planos y grises”.

“Pedro Antonio Sánchez no sabe tender puentes de diálogo como exige este nuevo tiempo; sigue anclado en la nefasta receta de 20 años del PP de imponer y no escuchar, y opta por culpar a los demás de las responsabilidades que el gobierno tiene en exclusividad”, ha dicho el dirigente del PSOE, para quien “si los presupuestos han llevado retraso, es única y exclusivamente porque el PP se aísla de la coyuntura de negociación y acuerdo entre fuerzas políticas”.

Enmienda a la totalidad

Rafael González Tovar ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a hacer una enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales. “Esta Región necesita unos presupuestos potentes que establezcan la prioridad en el rescate a las personas garantizando las atenciones básicas y recuperando la calidad de los servicios públicos, apostando además por inversión directa para empleo que ayude a los parados de larga duración”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats