Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que se agilice el informe para detener las obras del AVE en Murcia

Nueva concentración de protesta por el soterramiento del ferrocarril en Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

El concejal socialista Enrique Ayuso ha preguntado en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta si el alcalde José Ballesta ha solicitado a la ministra Ana Pastor la reunión prevista para abordar el soterramiento del AVE, y si se le ha exigido al Ministerio de Fomento el proyecto con plazos, fases y presupuesto, para conseguir el soterramiento integral del trazado ferroviario de la ciudad de Murcia. Estos eran dos de los compromisos adquiridos en la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado día 10 de julio.

Ayuso también ha preguntado por la situación actual del informe que tienen que elaborar los servicios jurídicos del Ayuntamiento para exigir judicialmente la paralización y precintado de las obras que ha comenzado ADIF, y que no se corresponden con lo acordado en el Convenio de 2006 entre las tres administraciones para el soterramiento de las vías y de la Estación del Carmen.

“De la respuesta del alcalde se desprende que aún no tiene fecha para el encuentro con la titular del Ministerio de Fomento, al que asistirían también representantes del resto de grupos municipales, además del Partido Popular”, ha explicado el PSOE. Y según los socialistas, Ballesta “tampoco ha podido confirmar cuándo estaría preparado el informe del Servicio Jurídico que podría avalar el inicio de acciones judiciales para paralizar y precintar las actuales obras que realiza la empresa ADIF, que no se corresponden al proyecto de soterramiento integral acordado hace ya nueve años”.

Enrique Ayuso ha expresado su preocupación “porque en el momento actual, a pesar de que el equipo de gobierno del PP ya manifestó a finales de junio que iba a hacer ambas gestiones, aún no hemos obtenido una respuesta satisfactoria”. “Queremos más velocidad por parte del gobierno municipal para que el AVE llegue a nuestra ciudad, y que llegue soterrado”, ha añadido.

“Hay que recordar que días antes del Pleno del 10 de julio, y en concreto en una reunión celebrada el 29 de junio para fijar los contenidos de la moción, el Grupo Popular se comprometió a iniciar las gestiones ante los servicios jurídicos del Ayuntamiento para conseguir ese informe, pero esto no se produjo formalmente hasta el pasado día 14 de este mes de julio, una vez aprobada la moción en el Pleno del día 10”, ha concluido el PSOE.

Etiquetas
stats