Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide más apoyo para el pequeño y mediano comercio

Rafael González Tovar en la Asamblea Regional

María José Alarcón

Murcia —

El secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, ha explicado que la iniciativa de su partido persigue “revitalizar los centros de los pueblos y ciudades de la Región”. González Tovar se ha reunido esta semana con directivos de la Federación de Empresarios del Comercio, Autónomos y Comercio Electrónico de la Región de Murcia -FECOM-, y ha afirmado: “Lo que hay ahora no nos vale, pues el único proyecto de Comercio que existe perjudica claramente a los pequeños y medianos comercios y está comprobado que no genera más empleo en el sector, sino que lo precariza”.

Además, ha destacado la necesidad de garantizar la igualdad de condiciones mediante una nueva estrategia en la lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal, que en este sector está suponiendo un importante problema de competencia desleal: “El pequeño comercio es un elemento central para revitalizar los núcleos urbanos”, ha insistido el responsable socialista, que se ha comprometido con FECOM a proponer también en la Asamblea Regional diferentes medidas en torno a la formación mediante el SEF para autónomos y comerciantes, así como una moratoria a la instalación de grandes superficies en nuestra Comunidad y que se cumplan los ratios de población“.

Según González Tovar, “el pequeño comercio da empleo estable que no se deslocaliza; sus beneficios se quedan en la Región”. “Por ello”, ha dicho, “en los Presupuestos de la CARM tiene que contemplarse una partida suficiente de apoyo al pequeño y mediano comercio y para la formación de aquellas personas que toman el relevo en los comercios, de quienes se incorporan a ellos como autónomos”. “Un Gobierno regional sensible tiene que apoyar y asistir a un colectivo que da empleo a muchos miles de personas y que representa nada menos que el 10% del PIB regional”, ha terminado el secretario general de los socialistas murcianos.

Etiquetas
stats