Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE se compromete a devolver a los productores de fotovoltaica “lo que el PP les ha quitado”

(Ampl.) Isolux pone a la venta su filial de renovables T-Solar

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El diputado Alfonso Martínez Baños ha asegurado que a partir de enero, y “con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno”, el PSOE devolverá a los productores de energía fotovoltaica “todas las retribuciones que habían firmado y que el Gobierno del PP les quitó a golpe de decreto”. Además, Martínez Baños cree que “el presidente de la Región de Murcia debe actuar y dejarse las palabras y promesas vacías sobre la energía fotovoltaica, cuando hasta ahora el PP se ha mostrado tibio y no ha hecho nada por apoyarla”.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, junto con el propio Martínez Baños, han mantenido un encuentro este jueves con Miguel Ángel Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables -ANPIER-, con motivo de la llegada a Murcia del llamado autobús ‘Camino del Sol’. Allí, los socialistas han recordado que “los senadores murcianos del PP votaron en contra de la retirada del borrador del Real Decreto de autoconsumo en el que se impone el impuesto al sol”.

“A propuesta de los socialistas, la Asamblea Regional aprobó el desarrollo para que se regule la forma de llevar a la practica el autoconsumo, y el PP se abstuvo, por lo que las promesas de Pedro Antonio Sánchez son un anuncio hueco y un brindis al sol”, ha insistido el diputado Alfonso Martínez Baños, aunque ha invitado al PP a apoyar la moción que se debatirá el próximo jueves en la Asamblea Regional.

“La energía solar puede convertir a la Región en un motor del sector energético e industrial, generador de empleo, y en esa línea hemos presentado una moción en la Asamblea Regional en la que recogemos y pedimos la necesidad de apostar por la energía fotovoltaica como energía limpia, barata y de futuro”, ha zanjado.

Etiquetas
stats