Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSRM critica al Gobierno en el inicio del curso escolar: “Un año más las plantillas de maestros no están al completo”

La diputada y responsable de educación del PSOE murciano, Choni Ludeña

elDiariomurcia

0

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña ha denunciado que “un año más”, en el inicio del curso de la mayoría de los centros educativos de la Región de Murcia, las plantillas de maestros no están al completo, debido a la falta de planificación por parte de la Consejería de Educación.

En este sentido, Ludeña ha asegurado que la Consejería ha tenido más de dos meses para hacer los necesarios actos de adjudicación con el objetivo de que “un día de ilusión y de inicio para la mayoría de los escolares de la Región, éstos tuvieran a su maestro o maestra para recogerlos en la fila”.

La diputada socialista ha lamentado esta situación y ha aseverado  que la falta de maestros y tutores “ha manchado el inicio del curso escolar como consecuencia de una falta de planificación, de recursos y de interés por parte de una consejería que no hace lo suficiente para que este curso se inicie de una forma positiva”.

Choni Ludeña ha comentado que en municipios como Ceutí, Murcia, Lorca o Mula las ausencias han sido notables, incluso en aulas de 3 años en las que los niños comenzaban su periodo de adaptación,  sin tener al maestro o maestra que los acompañará a lo largo del curso.

“Ha habido colegios en los que faltaban cinco maestros o maestras en la plantilla. De este modo es difícil planificar una entrada al colegio con las mejores garantías de calidad”, ha recordado la diputada socialista.

Etiquetas
stats