Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE denuncia la “campaña del miedo y la hipocresía del PP” en los presupuestos

Ángel Martínez Lorente en la Asamblea Regional de Murcia

Pedro Serrano Solana

Cartagena —

El PSOE ha explicado que los presupuestos de 2016 que se han sometido a debate y votación en la Asamblea Regional de Murcia son “una mentira hipócrita”. “Y desde el PP nos piden responsabilidad sobre esa mentira hipócrita”, ha proclamado el diputado socialista Martínez Lorente, para añadir que “el PP estaba acostumbrado al rodillo y ahora le molesta que la oposición le enmiende el presupuesto”.

Tras denunciar la “campaña del miedo” emprendida por el Partido Popular para cargar contra los grupos de la oposición, Ángel Martínez Lorente ha expresado su temor de que “ahora el PP aproveche las enmiendas para reducir empleo publico, que es lo que le gusta hacer a la derecha, reducir el empleo público y beneficiar al sector privado”.

“Estoy seguro, como que me llamo Ángel, de que dentro de un año, si siguen gobernando, culparán a la oposición”, ha enfatizado el diputado socialista. Después, ha advertido: “Si ustedes despiden a empleados públicos, será exclusivamente bajo su responsabilidad, y nos tendrán a nosotros enfrente”. “Ustedes van a votar a favor de estos presupuestos, que incluyen las enmiendas de la oposicion, así que les pido que respeten a la Asamblea Regional”, ha insistido.

Ejemplo de diálogo y consenso

Ángel Matínez Lorente ha subrayado que “el objetivo de déficit es inalcanzable” y ha adelantado que “estos presupuestos no se van a cumplir, al igual que en el conjunto de España, cuyos presupuestos tampoco se los cree Bruselas”. Antes de repasar las enmiendas de su partido, el diputado socialista ha dado la enhorabuena a los partidos de la oposición: “Hemos dado ejemplo de diálogo, y por medio de ese diálogo hemos alcanzado consensos que llevan a soluciones para los ciudadanos”.

El PSOE, según ha explicado después Ángel Martínez Lorente, ha enfocado sus enmiendas a ayudar a los ayuntamientos en su labor, como administración más cercana a la ciudadanía y encargada de atender directamente a las familias y personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Y todo ello teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por el propio presupuesto.

Además, el diputado socialista ha ido enumerando las afirmaciones del PP que a su juicio forman parte de la campaña del miedo de los populares, como el riesgo de que los profesores de la educación concertada no vean mejoradas sus condiciones laborales o incluso se produzcan despidos, “una mentira”, ha añadido, al igual que que se haya quitado dinero al Info o haya que despedir personal en dicho organismo.

Martínez Lorente ha repasado las enmiendas del PSOE, como pagar el salario de verano a los interinos, mejorar la dotación presupuestaria para los barrios y pedanías de las grandes ciudades de la Región, mejorar la financiación de la Federación de Municipios, convertir al Rosell en el segundo hospital de Cartagena, asegurar el correcto funcionamiento para las casas de acogida para mujeres victimas de violencia machista, favorecer el retorno del talento y la competitividad basada en el 'I+D+i', fomentar el desarrollo de las energías renovables y el emprendimiento verde, o tratar de acabar con “el agujero negro” que supone el presupuesto de la Consejería de Sanidad, “el mayor en dinero pero el menos transparente”.

El Partido Socialista ha lamentado una vez más que las cantidades enmendadas estén lejanas de las necesidades reales de la Región de Murcia, pero “muestran el camino” y reorientan las partidas: “Ya está bien de meter miedo a la sociedad murciana”, ha insistido Martínez Lorente.

Etiquetas
stats