Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia la falta de mantenimiento de las ramblas de la Cordillera Sur

Las ramblas del sur de Murcia, llenas de maleza y obstáculos

Pedro Serrano Solana

Murcia —

0

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa visitó el pasado fin de semana la zona de ramblas de la Cordillera Sur de Murcia, entre San José de la Vega y Zeneta, respondiendo a la denuncia de falta de mantenimiento y suciedad hechas por los portavoces de las futuras Juntas Municipales, del pedáneo de Los Ramos, Santiago Navarro, y del secretario general del PSOE del distrito Cordillera Sur, Fernando González.

Larrosa ha explicado que “hace tres o cuatro años que no se limpian, lo que ha provocado que crezcan matorrales y proliferen cañas y ricino, que además es tóxico”, y ha advertido del peligro que entraña la suciedad en las ramblas, que podrían desbordarse al llegar las lluvias. “A la maleza se suma la basura que se amontona en las ramblas, congestionando lo que debe ser un trazado despejado que permita que hagan su función”, ha argumentado el concejal del PSOE, y ha añadido que “por el contrario, la suciedad y los matorrales pueden provocar que las ramblas de El Garruchal, Tabala y Los Ramos se desborden y que la basura llegue a las poblaciones”.

Juan Vicente Larrosa ha instado al Ayuntamiento de Murcia a que exija a la Confederación Hidrográfica del Segura que cumpla con este cometido y despeje la zona, labor “que tiene la obligación de llevar a cabo” como parte del mantenimiento de las ramblas: “Vamos a presentar una moción al próximo Pleno para que cese el abandono sobre estas ramblas, que no sólo acumulan suciedad y maleza, sino que además en algunos casos han crecido debido a la erosión y se encuentran a poca distancia de las carreteras, por lo que en vista de una posible gota fría, suponen un peligro para la seguridad de los vecinos de la zona”, ha terminado Larrosa.

Etiquetas
stats