Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSOE da un paso al frente para impedir el gobierno del PP en la Región de Murcia

Rafael González Tovar quiere liderar el cambio en el gobierno autonómico de Murcia / PSS

María José Alarcón

Murcia —

González Tovar quiere poner los programas de Ciudadanos y de Podemos encima de la mesa, junto al del Partido Socialista, porque en su opinión, “tienen muchos puntos en común”. De ese modo, el secretario general del PSRM-PSOE y candidato a presidir la Región de Murcia, va a llamar a la puerta de los otros dos partidos que, PP al margen, han obtenido representación en el Parlamento autonómico, para evitar que los populares formen gobierno por sexta legislatura consecutiva.

“Tenemos un programa con compromisos y pondríamos encima de la mesa esas diez medidas que queremos realizar en los seis primeros meses de gobierno”, ha indicado Tovar. El objetivo, insiste, es hacer un gobierno “decente” y poner fin a las “corruptelas”, tras lo que ha subrayado que “la política del PP necesita desintoxicarse y pasar a la oposición”. Según González Tovar, en el PSOE entienden el resultado de las elecciones como una “pulsión de cambio en la sociedad” y consideran que tienen “la obligación de llevarlo a cabo”.

Rafael González Tovar va a dirigirse a Podemos y Ciudadanos de manera oficial para emprender una ronda de contactos que lleven al análisis de los programas electorales, ya que “queremos que ese cambio por el progreso de Murcia se haga sobre la base de las ideas y los programas electorales”. Momentos antes de reunirse la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE para analizar el resultados de las elecciones, González Tovar ha instado al resto de fuerzas políticas a que “opten por el cambio”, y les ha advertido de que si optan por la continuidad, de forma activa o pasiva, “que sean responsables de lo que hacen”.

Etiquetas
stats