Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE pide el cese de Joaquín Segado

Emilio Ivars, Secretario de Comunicación y diputado del Grupo Parlamentario Socialista

María José Alarcón

Murcia —

El dirigente socialista ha asegurado que “el Ejecutivo tiene que cumplir la Ley de Transparencia, en beneficio de la regeneración democrática y por la ejemplaridad de las instituciones, y cesar ya mismo a Joaquín Segado”.

“Es incompresible que siga un minuto más en el cargo, un puesto de confianza y de responsabilidad pública, si por motu propio no decide marcharse, la consejera portavoz debería cesarlo de inmediato”, ha remarcado Ivars.

Ivars ha señalado que “el Partido Popular no puede usar, como lo hace actualmente, las instituciones públicas como lanzadera de cargos políticos y tampoco como salvavidas de imputados o investigados por causas de corrupción política”.

El diputado ha apuntado que “El artículo 54 de la Ley de Transparencia, sobre imputados por delitos de corrupción, asegura que ”en el momento en que un cargo público electo o sujeto a nombramiento de libre designación conozca, de forma fehaciente, que un juzgado o tribunal competente ha adoptado un auto estableciendo su situación procesal de imputado o figura legal equivalente por la presunta comisión de los delitos contemplados en los artículos 404 a 444 o 472 a 509 del Código Penal actualmente vigente, entenderá que su permanencia en el cargo es incompatible con la confianza que se debe trasladar a la ciudadanía sobre la vigencia de los principios éticos y con la obligación de preservar el prestigio de las instituciones“.

Asimismo, añade dicho artículo en el segundo punto que “así lo entenderá en el caso de los cargos sujetos a nombramiento de libre designación, quien tenga la potestad de relevarlo”.

Etiquetas
stats