Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE presenta las primeras iniciativas sobre empleo, renta básica y pobreza

La nueva dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea

Pedro Serrano Solana

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha presentado a la dirección del grupo y ha explicado que comienzan “con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar para llevar a cabo los cambios necesarios en los próximos cuatro años”. Así, ha informado de las primeras iniciativas sobre empleo, renta básica y pobreza, así como la proposición de que se abran los comedores escolares en verano y se paralice la puesta en marcha de la LOMCE en la Región de Murcia hasta que cambie el signo político del Gobierno central tras las próximas generales y se tumbe la ley, algo que Gonzalez Tovar ha dado por hecho.

En cuanto a la composición del Grupo Parlamentario Socialista, el portavoz será su candidato y secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar; los viceportavoces serán Isabel Casalduero y Joaquín López; el secretario será Emilio Ivars y la Coordinación Política corresponderá a Presen López. Por su parte, Jesús Navarro se encargará de la Coordinación Territorial.

El portavoz socialista ha calificado a la Dirección de su Grupo como “speranzada, con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar, para llevar a cabo los cambios necesarios en esta IX legislatura”. González Tovar, que ha solicitado, junto a Podemos y C's, que el mes de julio sea hábil, ha destacado también que la primera propuesta que ha registrado el Grupo Parlamentario Socialista ha la puesta en marcha de la Comisión Especial de Empleo.

“El objetivo es seguir los trabajos de análisis sobre uno de los principales problemas que tiene la Región, como es el paro, y queremos que esta Comisión tenga una especial incidencia principalmente en el caso de los parados de larga duración, los mayores de 45 años, jóvenes y mujeres”, ha relatado. Esta Comisión analizará el Plan de lucha contra el desempleo que aportará el PSOE, para su estudio y acuerdo con el conjunto de la Cámara.

En segundo lugar, González Tovar ha anunciado la moción para que permanezcan abiertos los comedores escolares de los colegios de la Región durante los meses de verano, en función de los informes de los Ayuntamientos y conforme a las necesidades de cada municipio: “Creemos que el Gobierno en funciones tiene la obligación de garantizar que se dé este servicio”, ha añadido.

La tercera moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado la puesta en marcha de un Plan de Lucha contra la Pobreza, sobre lo que González Tovar ha profundizado: “El PP ha presentando una iniciativa pidiendo que se impulse un plan en este sentido, pero los socialistas queremos ir más allá, queremos hechos, y que ese Plan sea una realidad y funcione de inmediato”.

El principal objetivo de los socialistas es “que todas las personas que están esperando cobrar la renta básica de inserción, porque tienen derecho y han superado los plazos, puedan cobrar de inmediato y antes del 31 de julio estén actualizados todos los pagos”. Por ese motivo, el dirigente socialista ha exigido la elaboración del reglamento de dicha ley, que lleva ocho años de retraso, para que a finales de julio esté acabado y pueda aprobarse.

La cuarta iniciativa presentada es la que pide la paralización de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, la LOMCE, en la Región de Murcia, “salvo en aquellos aspectos que no haya forma legal de posponerlo”. Rafael González Tovar ha recordado que existe un acuerdo de ámbito nacional entre todos los partidos excepto el PP, para posponer todo aquello que sea posible hasta la nueva Ley de Educación, que ponga en marcha el nuevo Gobierno de España que resulte tras las elecciones generales.

Etiquetas
stats