Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige la presentación “inmediata” de la Ley de Accesibilidad Universal

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López Pagán

elDiariomurcia

Murcia —

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, defenderá este jueves una moción en la que se exige al Gobierno regional a que presente una Ley de Accesibilidad Universal para la Región de Murcia. López Pagán ha asegurado que el Ejecutivo autonómico tiene que “poner fin a años de incumplimientos con las personas con algún tipo de discapacidad y en definitiva con la sociedad murciana en general pues en el espíritu de esta regulación se encuentra una apuesta por la igualdad de oportunidades, el respeto a la dignidad inherente a la personas y la autonomía de la sociedad en general”.

El diputado socialista ha denunciado los años de “promesas incumplidas por parte del Partido Popular en esta materia, en los que ha descuidado, una vez más, a los colectivos más vulnerables, ha llevado en palabras a los representantes más destacados del sector de la discapacidad y ha pospuesto sin límite una ley necesaria y justa para la ciudadanía de la Región de Murcia que acabó la pasada legislatura con un anteproyecto duramente criticado por el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia por insuficiente”.

Asimismo, López Pagán, ha concluido: “Esperamos que la petición al Gobierno regional sea respaldada por todos los grupos parlamentarios por la importancia de la ley y sus efectos, pero ante la desconfianza que genera el PP en esta cuestión, se ha establecido un plazo máximo de seis meses para que esa necesaria regulación sea una realidad en la Región de Murcia”.

 

Etiquetas
stats